Presidencia asegura que no ha expulsado a diplomático argentino de Colombia

Mié, 27/03/2024 - 18:47
Javier Milei, en una entrevista, dedicó unas fuertes palabras al presidente colombiano, Gustavo Petro.
Créditos:
Redes sociales

Después de qué el presidente de Argentina, Javier Milei, se refiriera al primer mandatario colombiano, Gustavo Petro, de manera despectiva en una entrevista, se corrió un rumor de que la relaciones diplomáticas de ambos países podrían estar en riesgo.

Después de que se conocieran las palabras de Miley, en redes sociales se comenzó a escuchar que Gustavo Petro habría expulsado de Colombia a un diplomático argentino y qué, además, habría llamado de regreso al país al embajador de Colombia de en argentino.

No obstante, desde el área de Prensa de la casa de Nariño, se aseguró que esta información era mentira, pues desde el gobierno no sabría tomado ninguna represalia en contra de los comentarios del primer mandatario argentino.

Inclusive, al momento, desde la casa de Nariño ni siquiera se ha emitido un comunicado que aborde los temas expuestos por el presidente argentino.

El diplomático que, presuntamente, habrían echado de Colombia se llama Gustavo Dzugala y el embajador colombiano en argentina, que supuestamente habría sido llamado para que volviera al país, es Camilo Romero.

¿Qué le dijo Milei a Gustavo Petro? 

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó "ignorante" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y "asesino terrorista" al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", dijo Milei en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, que será emitida el domingo, pero de la cual el canal emitió un adelanto este miércoles.

El mandatario argentino respondió así al ser preguntado sobre las críticas hacia él expresadas por su homólogo mexicano y por la candidata del oficialismo en las próximas elecciones de México, Claudia Scheinbaum.

Lea más: “Regionalismos doble moral”: Gustavo Petro sobre la vaca por las 4G en Antioquia

El canal publicó un adelanto de la entrevista con Milei en su sitio web, donde además asegura, aunque no se compartió ese fragmento de video, que en un tramo del reportaje el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ya ha expresado en el pasado duras críticas a López Obrador y Petro, con los que se ubica en las antípodas por su pensamiento ideológico.

Igualmente contra otros líderes de la región, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y como el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina