Presidente Duque señala afectación a los derechos humanos en Venezuela

Jue, 17/09/2020 - 16:49
El presidente Iván Duque señaló que en Venezuela se han cometido violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

El presidente Iván Duque reiteró sus denuncias al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela luego del informe de Naciones Unidas que catalogó al mandatario bolivariano como un criminal de lesa humanidad.

Lea también: Capturan a un policía involucrado en el asesinato de Javier Ordóñez, el otro no aparece

El presidente colombiano aseguró que ese informe valida las denuncias que él, como congresista y jefe del Estado, ha hecho en reiteradas ocasiones frente a organismos internacionales.

"Siendo senador de la República en el año 2017 fui a la Corte Penal Internacional a denunciar a Nicolás Maduro y me acompañaron con su firma más de 70 miembros del senado de Colombia y más de 50 parlamentarios chilenos que fueron coordinados por el hoy senador Felipe Castro de tal manera que pudiéramos soportar esas denuncias de crímenes de lesa humanidad", rememoró el presidente.

Agregó que desde que fue elegido presidente la República de Colombia, continuó con las denuncias en contra del régimen bolivariano. Cabe resaltar que Iván Duque ha sido uno de los principales aliados en la región de Estados Unidos para ejercer presión en el gobierno venezolano. El mandatario encabezó e impulsó el llamado "cerco diplomático" y otras acciones para oponerse a Maduro.

"En el año 2018 una vez elegido presidente de la República pude convocar a otros jefes de Estado para que reiteraran esa denuncia respaldada por el secretario general de Naciones Unidas Luis Almagro", señaló Duque.

El mandatario se apoyó en ese informe de Naciones de Unidas para reiterar su denuncia de graves afectaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país vecino.

Le puede interesar: Emiten orden de captura contra dos policías por el asesinato de Javier Ordóñez

"Ayer vimos como la Organización de Naciones Unidas no solamente concluye que Nicolás maduro es un criminal de lesa humanidad, sino que existe una grave afectación a todo el sistema de derechos humanos y que además se están cometiendo de manera sistemática crímenes de lesa humanidad contra muchos pobladores de la hermana república de Venezuela", señaló el mandatario colombiano.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.