¿Qué dejó la reunión entre Macron y Guaidó?

Sáb, 25/01/2020 - 02:38
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, tuvo un fugaz encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la sede presidencial conocida como Palacio del Elís
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, tuvo un fugaz encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la sede presidencial conocida como Palacio del Elíseo. “Hemos hablado de tomar acción, de la necesidad que tenemos hoy en Venezuela de contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria sin precedentes en América Latina. Europa está haciendo y va a hacer más, sin duda”, manifestó el líder opositor venezolano tras concluir la reunión con el mandatario francés. [single-related post_id="1241276"] Por su parte, Macron calificó de "constructiva” la cita con Guaidó y reiteró el deseo de que en Venezuela se celebre una "organización rápida de unas elecciones presidenciales libres y transparentes". "Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y seguimos a su lado ante la crisis humanitaria que sufre", añadió Macron. Francia fue una de las naciones que a comienzos de 2019 reconoció -junto a otros 50 países- a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1220812605142507520 Durante su gira europea, el autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional (único Parlamento reconocido por la oposición) se reunió con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y con altos funcionarios europeos durante su escala en Bruselas, Bélgica. Entre ellos se destacan el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, quien reiteró el “compromiso” de la UE. Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá este sábado a Guaidó en el Palacio de Cibeles. Allí le entregará la Llave de Oro de la capital de España. Además, se espera que Juan Guaidó llegue este fin de semana a Marruecos para encontrase con el rey Mohammed VI. El lunes pasaría por Ottawa, Canadá, para después dirigirse hacia Washington, Estados Unidos, donde existe la posibilidad de que sea recibido por el presidente Donald Trump. El pasado jueves, Guaidó manifestó que regresar a su país implicaría un riesgo debido a la crisis política que estalló el pasado 5 de enero por cuenta de las disputas al interior de la Asamblea Nacional. El líder opositor estimó que volver en los próximos días a Caracas (capital de Venezuela) generaría varios inconvenientes debido a los controles de seguridad diseñados por las autoridades chavistas y las órdenes judiciales en su contra.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.