Presidente Duque anuncia “Conversación Nacional”

22 de noviembre del 2019

A partir del 27 de noviembre se reunirá con líderes de las regiones de todos los sectores.

Presidente Duque anuncia “Conversación Nacional”

Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció que a partir de la próxima semana iniciará una mesa de “Conversación Nacional”  con los distintos sectores de la sociedad para construir entre todos la política de paz con legalidad, luego de la movilización nacional que realizó el 21 de noviembre.

“Colombianos, con seguridad estamos juntos en la tarea de construir el futuro y estoy seguro que el inicio de esta conversación con ustedes nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra democracia y que todos unidos pasemos la página de la desigualdad”, manifestó el mandatario durante la alocución que hizo este viernes en la noche.

Esta conversación que se iniciará el próximo 27 de noviembre, se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos. El presidente afirmó que se utilizarán medios electrónicos y mecanismos participativos “para todos los colombianos; buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas”.

“Daré inicio a una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad“, resaltó el mandatario.

Policía y Ejército para garantizar la seguridad

Por otro lado, el presidente Duque afirmó que para garantizar la seguridad en los lugares donde se está viendo perturbada la tranquilidad, ordenó fortalecer la presencia de la Fuerza Pública y aumentar las capacidades de inteligencia.

“He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional en los lugares más críticos y he solicitado al señor Fiscal General de la Nación la inmediata movilidad del CTI cuando se precise”, anunció.

Además, indicó que solicitó a los alcaldes del país tomar las medidas pertinentes, para salvaguardar el orden público en sus territorios, tales como la restricción de la movilidad con parrilleros, la ley seca o el toque de queda.

Anunció que debido a los problemas de orden público que se han presentado, ya se han capturado 146 personas, principalmente por fabricación y tráfico de armas, violencia contra servidores públicos, la obstrucción de las vías y el daño en bien ajeno.

De igual manera, informó que ordenó a los ministerios de Justicia y de Defensa, que trabajen junto a la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República, para que realicen las acciones necesarias para judicializar y no dejar en la impunidad a los delincuentes que afectaron, y están afectando la tranquilidad de la ciudadanía.

Finalmente, hizo un llamado a todos los líderes de Colombia, a todos los ciudadanos, a que rechacen la violencia y la incitación al caos. “Somos un Gobierno que escucha. La comunidad que se ha manifestado de manera legítima es la sociedad que nos ayuda a construir”, concluyó.

Una plataforma tecnológica

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que será a través de plataformas tecnológicas por las que atenderán todas las inquietudes, preocupaciones y quejas que tengan los ciudadanos.

“Habrá un diálogo con los ciudadanos a través de las plataformas tecnológicas, para que en un tiempo corto podamos recoger todas esa cantidad de preocupaciones que tienen los colombianos, definir una agenda de soluciones e implementarla con unos tiempos precisos y un seguimiento a adecuado”, afirmó la vicepresidenta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO