"Quieren capitalizar políticamente el caos": Duque

Mié, 27/11/2019 - 05:43
Previo a una nueva jornada de manifestaciones, el presidente Iván Duque se ha referido a lo que considera son los intereses políticos detrás de la violencia en las protestas.

“Estamos viviendo
Previo a una nueva jornada de manifestaciones, el presidente Iván Duque se ha referido a lo que considera son los intereses políticos detrás de la violencia en las protestas. “Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, dijo el Presidente el pasado martes ante el Congreso Nacional de Ganaderos en Bogotá. [single-related post_id="1217899"] El mandatario recordó que el gobierno garantiza el derecho a la protesta, pero hizo un llamado a todos los colombianos para que rechacen todos los actos de violencia.
“Ni el vandalismo ni el pillaje tienen cabida en nuestra democracia”, Iván Duque
En la mañana de este 27 de noviembre, en diálogo con la emisora Blu radio, el mandatario no quiso dar detalles del "pirómano" que estaría detrás de los hechos pero sí dio algunas pistas, que fueron interpretadas como una alusión al excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro. "Cuando se produjeron los resultados de la segunda vuelta electoral, cuando gané la presidencia de la República, esa misma tarde quienes hoy incitan muchas veces a la violencia, son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era inclusive que yo no terminara mi periodo", dijo el presidente en la entrevista. Ante el señalamiento, Petro respondió en los micrófonos de Blu y a través de sus redes sociales, asegurando que él no es el organizador del paro y que: “Pirómano es el que bombardea niños con fuerzas del Estado”. https://twitter.com/petrogustavo/status/1199695720326062080  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina