Reacciones políticas tras expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia

Mié, 27/03/2024 - 22:25
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Después de que el Gobierno Nacional, liderado por Gustavo Petro, decidiera expulsar a varios diplomáticos argentinos del país tras las declaraciones de Javier Milei en una entrevista con CNN, varios personajes de la política colombiana se manifestaron.

Dentro de estas personas, tanto simpatizantes del gobierno como opositores, parecen mostrar apoyo al primer mandatario colombiano y rechazan las palabras del presidente argentino que, en repetidas ocasiones, ha atacado a Gustavo Petro.

Uno de los opositores que defendió al primer mandatario colombiano fue Carlos Fernando Galán, actual alcalde de la ciudad de Bogotá, quien tachó de inaceptables las declaraciones de Javier Milei.

“Las diferencias políticas entre presidentes, bajo ninguna circunstancia, pueden llevar a expresiones como las del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el presidente de Colombia. Esos términos son inaceptables.”, expresó el alcalde en su cuenta de X. 

Otro de los políticos que reacciono, esta vez desde el Congreso de la República, fue el senador Iván Name, quien actualmente ejerce el cargo de presidente del Congreso en representación del Partido Alianza Verde.

Por medio de un comunicado, al igual que Galán, expresó lo siguente: “En mi condición de Presidente del Congreso de la República, repudio el irrespeto por parte del presidente de la nación de Argentina hacia nuestro presidente”. Además, realizó un llamado para que ambas naciones colabores como hermanas.

No obstante, no todos los mensajes fueron de apoyo, pues personajes como Enrique Gómez, quien fue candidato presidencial en el 2022, escribió un fuerte mensaje desde su cuenta de X criticando la reacción de Gustavo Petro frente a las críticas.

“¿Quién entiende a Petro?: Alardea con su cercanía con grupos terroristas y monta en cólera al punto de terminar las relaciones con Argentina en razón del recordatorio que Milei le hace. No hay coherencia y las relaciones internacionales de Colombia y se manejan como si de una casa estudio se tratara.”, publicó.

¿Qué fue lo que le dijo Milei a Petro?

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó "ignorante" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y "asesino terrorista" al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", dijo Milei en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, que será emitida el domingo, pero de la cual el canal emitió un adelanto este miércoles.

El mandatario argentino respondió así al ser preguntado sobre las críticas hacia él expresadas por su homólogo mexicano y por la candidata del oficialismo en las próximas elecciones de México, Claudia Scheinbaum.

Lea también: Gobierno colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia

El canal publicó un adelanto de la entrevista con Milei en su sitio web, donde además asegura, aunque no se compartió ese fragmento de video, que en un tramo del reportaje el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ya ha expresado en el pasado duras críticas a López Obrador y Petro, con los que se ubica en las antípodas por su pensamiento ideológico.

Igualmente contra otros líderes de la región, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y como el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina