“Regionalismos doble moral”: Gustavo Petro sobre la vaca por las 4G en Antioquia

Mié, 27/03/2024 - 16:12
El presidente volvió a criticar esta iniciativa y arremetió contra la derecha política en el departamento de Antioquia.
Créditos:
Redes sociales

En medio de la polémica que se está adelantando por la propuesta de Julián Rendón, gobernador de Antioquía, que pretende crear una 'vaca' para financiar las carreteras 4G en el departamento, Gustavo Petro nuevamente mostró su descontento.

Aunque en horas de la mañana del miércoles 27 de marzo, desde la Gobernación de Antioquía, se suspendió la recepción de dineros para esta propuesta, el presidente Gustavo Petro crítico fuertemente al “liderazgo político de la derecha” en esta región del país.

Esta crítica la hizo a través de su cuenta de la Red social X, donde aseguró que desde su gobierno ya se habrían realizado diferentes transacciones para la construcción del Túnel del Toyo, un tramo vial 4G.

“No le dicen al pueblo antioqueño que mi gobierno ya giró uno como 1 billón para el Túnel del Toyo y no hablan de los posibles 765,000 millones de sobrecostos de la obra”, aseguró el primer mandatario.

En esta misma publicación, también argumento que desde el departamento sobrecalcularon el tráfico, lo que le estaría generando al gobierno nacional un desfalco que podría llegar a los billones de pesos.

El tunel del toyo solo es un ejemplo de lo que pasa en la mayoría de las 4G construidas en el país: sobrecalcularon el tráfico y es el estado por las claúsulas contractuales el que está pagando los déficit que son billonarios.

Por último, aseguro que este sector político estaría intentando evitar que se revelaran diferentes cifras por medio de un regionalismo que calificó como doble moral. 

Lea también: La segunda Marquetalia dejó en libertad a una persona que fue secuestrada en Nariño

Aquí, hace referencia a los subsidios de la gasolina del expresidente Iván Duque, los problemas que ocurrieron el pasado con Electricaribe y se hace referencia al actual sistema de salud colombiano.

Igual que con el fondo de subsidios a la gasolina que dejó una deuda escondida de 80 billones, igual que lo que aconteció con Electricaribe donde gobiernos pasados trasladaron 12 billones de pesos que se  perdieron, igual que los recursos de la salud donde ya se han perdido 15 billones de reservas técnicas y han generado una deuda escondida de 35 billones a todo el sistema de hospitales, clínicas y consultorios.

Cabe resaltar que, a pesar de adelantar estas críticas, una vez conociera noticia de qué Julián Rendón dejaría de recibir dineros, felicitó al gobernador y aseguro que está dispuesto a sentarse a hablar con él sobre la realidad financiera de estos proyectos de infraestructura.

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina