Rodrigo Lara y León Valencia se sacan los trapitos al sol

Jue, 09/06/2016 - 08:06
Luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, no se hizo esperar la avalancha de críticas hacia el partido Cambio Radica

Luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, no se hizo esperar la avalancha de críticas hacia el partido Cambio Radical, en especial al representane Rodrigo Lara, que en las pasadas elecciones estuvo de acuerdo en darle el aval político a la polémica funcionaria, que carga, entre otras, con investigaciones por manejo irregular de recursos mientras era alcaldesa del municipio de Albania.

Lea también: Tumban elección de gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

El principal crítico de Lara ha sido León Valencia, con quien protagonizó un agarrón en redes sociales, donde le recordó su decisión de apoyar a Pinto a pesar de sus problemas con la justicia y su relación con 'Kiko' Gómez. Además sacó a relucir las veces que advirtió al congresista las complicaciones que esta decisión pordría traer. Dichas advertencias se pueden ver en la columna de Valencia en la revista Semana en mayo del año pasado titulada "Galán renuncia, Oneida se queda".

También le puede interesar: Los hijos de Lara Bonilla mantienen pelea por la herencia

En ella, Valencia recalca que Carlos Fernando Galán prefirió dejar la dirección de Cambio Radical que dar aval a Oneida Pinto, a diferencia de Lara, que en un video aparece pidiendo votos por la llamada 'Princesa Negra', a pesar de que meses atrás negó rotundamente darle un eventual apoyo.

Pero Lara no se quedó callado y decidió responder a Valencia recordándole su etapa como militante del ELN y acusándolo de no haber respondido a la justicia por sus crímenes. Además, lo acusó de enriquecerse con su fundación, Nuevo Arcoiris, la cual tiene millonarios contratos con el gobierno.

En entrevista con La FM el congresista se refirió a lo sucedido en Twitter: “Y no veo que tiene de malo que se recuerde qué pasó con el ELN, con el EPL, con el M19, teniendo en cuenta la necesidad de verdad que tiene este país... porque a los políticos se les recuerda su pasado y a los señores desmovilizados no se les puede recordar su pasado porque es considerado una afrenta”.

También recordó que  las discrepancias entre ambos vienen desde el momento en que Cambio Radical anunció su apoyo al actual Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pues la fundación Nuevo Arcoiris tenía contratos con la administración de Gustavo Petro.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina