¿Santos y Gaviria partieron cobijas?

Vie, 22/04/2016 - 05:22
En la visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Nueva York para participar en la sesión especial de la ONU sobre drogas, al parecer tuvo un desplante de una persona bien cercana. Se trata na
En la visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Nueva York para participar en la sesión especial de la ONU sobre drogas, al parecer tuvo un desplante de una persona bien cercana. Se trata nada más ni nada menos que el expresidente César Gaviria Trujillo. Lea también, El inquietante coqueteo entre Centro Democrático y Cambio Radical. La reunión había sido confirmada el martes pasado por el exjefe de Estado, en la residencia de la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas María Emma Mejía, con integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas de la ONU. El exmandatario y el presidente Santos han coincidido en la postura de cambiar el actual modelo de lucha contra las drogas, además que los une una cercanía de vieja data, de hecho Santos fue ministro en el gobierno Gaviria. Gaviria Trujillo decidió cancelar la reunión momentos después de conocerse quienes integraban la terna para fiscal, y no quiso atender las llamadas que le hizo Santos para saber por qué no asistió a la cita. De igual manera, el exjefe de Estado criticó lo acordado en Nueva York en la ONU en el tema de las drogas. ¿Por qué canceló la reunión? El senador del Centro Democrático Ernesto Macías indicó que la rabieta del expresidente se debe a que Santos no cedió a la exigencia que hizo el liberalismo de una recomendado en la terna. Ernesto Macias Tovar, senador de la repúblicaEl senador uribista Ernesto Macías. “Gaviria critica a Santos por discurso antidrogas en ONU. ¿Comenzó a pasar factura por no inclusión de Perdomo en terna para fiscal? (…) Gaviria y su yerno (David) Barguil coinciden en críticas al Gobierno, después de la terna. ¿Cuenta de cobro burocrática?”, escribió en redes sociales el congresista. Macías se refiere a lo que algunos medios de comunicación han ventilado, de que el partido Liberal le exigió al presidente Santos incluir en la terna al actual fiscal general encargado Jorge Perdomo. Además, la decisión de incluir al exsuper ministro Néstor Humberto Martínez en la terna, quien es cercano al vicepresidente Germán Vargas Lleras, habría colmado la paciencia no sólo de Gaviria sino de los liberales. Es conocida la rivalidad que hay entre liberales e integrantes de Cambio Radical, que se cristalizó en las pasadas elecciones regionales. En contraste, el uribismo parece que le gustó la idea de que fuera incluido en la terna Néstor Humberto Martínez, quien el año pasado calificó a Uribe como un patriota. Como lo ha dicho este medio digital en otras publicaciones, la cercanía entre el Centro Democrático y Cambio Radical no ha sido para nada oculto. También al conocerse los nombres de los integrantes de la terna, el expresidente Uribe señaló que si en el plebiscito para la paz gana el no, no hay que echar a la basura lo acordado con las Farc.  
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina