Ernesto Macías: reacciones a su “jugada” y otras salidas en falso

22 de julio del 2019

Sin embargo, las palabras del Macías tuvieron serias repercusiones.

Ernesto Macías: reacciones a su “jugada” y otras salidas en falso

Foto: Centro Democrático

La frase del expresidente del Senado, Ernesto Macías, que se escuchó en el Salón Elíptico del Congreso de la República, en el marco de la instalación del Congreso el 20 de julio, no solo causó enojo en el sector opositor, también posicionó su nombre repetidamente en las tendencias de Twitter.

Su “última jugada como presidente” era clara, sabotear la réplica de los opositores que pretendían hablar en presencia del presidente Iván Duque.

Sin embargo, las palabras del Macías tuvieron serias repercusiones. La Procuraduría General de la Nación colocó la lupa sobre el congresista quien será citado este miércoles a indagatoria por su conducta con el fin de recopilar pruebas para medir el nivel de sanción.

Pese a que muchos medios y periodistas intentaron comunicarse con el político, este decidió pronunciarse por medio de su cuenta de Twitter y confesar que sí cometió un error, pero nunca ha cometido delitos.

Las reacciones ante el mensaje contenían todos los tintes políticos.

Mientras sus simpatizantes recalcaban que no había cometido error o delito alguno, porque según ellos “nadie se interesó en escuchar a Robledo”, otros le criticaban que los errores no excluyen los delitos, pues se encargó de obstaculizar y “sabotear” el derecho a la réplica de los demás partidos allí presentes.

Pese a que sí fue la última jugada en su cargo, los tuiteros no olvidan las veces que Macías protagonizó salidas en falso y causó controversia con sus actos y decisiones:

“El regalo”

La más reciente se dio a su salida como presidente del Senado del primer periodo legislativo, impuso en el Capitolio Nacional una placa en honor al senador y líder de su partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Esto controversia en el sector político, debido a que que varios parlamentarios señalan que la instalación de este tipo de insignias en el Congreso de la República está prohibida. El “regalo de Macías”, como lo han llamado, fue ubicado en las escaleras al lado del recinto del Senado.

“30 segundos niña y termina”

La más recordada fue el día en el que interrumpió a la representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, cuando asistió a las instalaciones del Congreso para alertar sobre la situación presupuestal en la que se encuentran las universidades públicas.

“Mire esa votación”

Una vez más, en el descuido de dejar el micrófono abierto, durante la plenaria en la que se debatían impedimentos para discutir de la ley estatutaria de la JEP, el entonces presidente, pronunció un improperio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO