Natalia Cabrera la voz que quieren acallar en Nariño

11 de septiembre del 2019

La periodista de la Radio Nacional en Nariño recibió amenazas por denunciar la corrupción

Natalia Cabrera la voz que quieren acallar en Nariño

@natycabrera

Los periodistas colombianos viven bajo fuego cruzado. Cuando publican información que incomoda a algún sector, muchas veces lo que sigue es una amenaza de muerte para ellos o sus familiares más cercanos. Hoy está en la mira de terroristas Natalia Cabrera.

Ella es la  líder del equipo de Radio Nacional de Colombia en Nariño y denunció ante la Fiscalía que recibió amenazas contra su vida a través de una llamada telefónica el pasado 6 de septiembre.

Cuenta que un hombre desconocido la intimidó en retaliación por su trabajo periodístico sobre delitos electorales en el departamento.

Voz anónima

“Te vas a quedar con moscas en la boca por sapa; por estar metiendo las narices donde no te han llamado, por hacerte la periodista estrella de Nariño”, le dijo la voz que la contactó a través de su celular, denunció.

La periodista de la Radio Nacional en Nariño publicó en su cuenta de Twitter : “Secreto a voces, grupos armados ilegales en Nariño presionan a ciudadanos para votar por x o y candidato”, o “algunos senadores presionan a funcionarios públicos para que den dineros a algunas campañas políticas”, explicó Cabrera.

Los trinos de Natalia Cabrera le generaron respuestas por la misma red social de personas que ofrecieron darle pruebas de la comisión de delitos electorales en distintas partes de la región, entre ellos los municipios de Funes y El Rosario.

Denuncias de corrupción

“Ayer en la noche (5 de septiembre) también publiqué que un senador, que aparece en la lista del Sisben y gana 40 millones de pesos, es nariñense. Me enviaron una carta para explicarme que está en el Sisben por equivocación, y también lo publiqué”, afirmó.

La periodista, quien tiene el apoyo de colegas de varios medios, entre ellos KienyKe.com, sostiene que sus denuncias sobre delitos electores y corrupción en el departamento originan las amenazas.

“Eso es lo que yo creo que causa la amenaza, que es el tema político y electoral, que todos saben que en este departamento es muy complejo” comentó a los colegas y lo denunció ante la Fiscalía.

Además de la llamada anónima Natalia recibió mensajes por Facebook desde perfiles falsos, que le pedían que aceptara las solicitudes de amistad.

“Eran mensajes muy raros, me decían que era muy hermosa, que me admiraban y que los aceptara. Yo los bloqueé, eran perfiles sin fotos. No sé si eso tenga que ver o no con las amenazas, pero uno ya empieza a sacar conclusiones y a meter todo en el mismo costal”, expresó.

No es la primera vez que Natalia Cabrera es víctima de amenazas, en 2015, por la hoy desmovilizada guerrilla de las Farc, debido a sus denuncias sobre las acciones cometidas por ellos. En su momento  fue cobijada con medidas de protección por parte de la Policía.

“Mi mayor temor son mis hijos -dijo la periodista- tengo uno de 13 años y otro de 3, yo soy mamá soltera, me asusta mucho que le pase algo a alguno de ellos”.

La Flip se pronuncia

La Fundación para la Libertad de Prensa, a través de un comunicado expresó su preocupación por la situación de seguridad de Natalia Cabrera, “debido a que es la segunda amenaza que recibe en menos de seis días y la Unidad Nacional de Protección (UNP) no ha tomado contacto con ella”.

Pedro Vaca, director de la Flip, le dijo a Kienyke.com que está en contacto con la periodista y también que es muy delicada la situación: “Estamos en contacto con ella y brindaremos acompañamiento adicional si hace falta.

https://flip.org.co/index.php/es/informacion/pronunciamientos/item/2391-periodista-de-rtvc-en-narino-fue-victima-de-nuevas-amenazas-contra-ella-y-su-familia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO