¿Por qué se varó uno de los nuevos buses de Transmilenio?

17 de junio del 2019

Burlas, críticas y una lluvia de comentarios negativos dejó una imagen que se viralizó en Twitter de uno de los nuevos buses de Transmilenio al quedar varado en la localidad de Suba.  La fotografía muestra a un grupo de pasajeros que se bajan de uno de los biarticulados porque este presentó una falla en los sensores. […]

¿Por qué se varó uno de los nuevos buses de Transmilenio?

Burlas, críticas y una lluvia de comentarios negativos dejó una imagen que se viralizó en Twitter de uno de los nuevos buses de Transmilenio al quedar varado en la localidad de Suba.

La fotografía muestra a un grupo de pasajeros que se bajan de uno de los biarticulados porque este presentó una falla en los sensores.

Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio expresó que hubo un problema técnico que ya se está solucionando.

“Le pedimos paciencia a los usuarios ya que estamos esperando que estos eventos no se repitan y estamos en una etapa de transición en beneficio de todos nuestros usuarios”, dijo.

Sin embargo, las molestias no terminaban ahí.

Otro problema que denunciaron los usuarios era que las puertas de los nuevos buses no coincidían con las puertas de las estaciones como se logra ver en el siguiente video:

La llegada de esta nueva flota de 336 buses (202 articulados y 134 biarticulados) también viene con las obras de adecuación para el 30 % de las estaciones del sistema.

A partir de las 4 de la mañana del pasado domingo 16 de junio, 336 buses salieron desde el portal Tunal.

Se espera que en los próximos días ingresen 1441 buses entre articulados y articulados, los cuales atenderán la demanda de más de 2.5 millones de usuarios que se movilizan diariamente en la capital del país.

Según informó la Secretaria de Movilidad, la inversión que realizó la administración local para los nuevos buses fue de $1.6 billones referente al costo de operación. Mientras que en el costo del mantenimiento de la flota en un periodo de diez años se invirtieron $5.5 billones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO