El garrote que Santos repartió en los premios CPB

9 de febrero del 2015

El presidente hizo una fuerte crítica a la gira que prepara Uribe.

Juan-Manuel-Santos-P

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) para sentar su posición sobre las últimas críticas que ha recibido por parte de la oposición.

En una clara alusión al jefe del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, quien alista una gira internacional para exponer sus puntos de vista sobre el proceso de paz que la administración Santos adelanta con las FARC, Santos dijo que “irse a otras latitudes” a decir que en Colombia “hay un gobierno procomunista” es “traspasar los límites de una oposición responsable”.

El presidente Santos, haciendo eco de la última columna de Antonio Caballero en Semana, estuvo de acuerdo con que hay sectores en Colombia que usan una táctica según la cual “una mentira repetida no necesita demostración”.

Santos dijo que su gobierno “no llama a los periodistas a regañarlos, ni les quita la pauta” “ni intercepta sus comunicaciones”.

El presidente también, recordando a Alberto Lleras Camargo, dijo que su aspiración, al finalizar su ejercicio de gobierno, es ser un hombre de letras. Sueña, dijo, con retirarse a escribir “dejando gobernar en paz a los mandatarios” que le sucedan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO