¿Por qué fue reducido un joven cerca a la Casa de Nariño?

19 de noviembre del 2019

En las imágenes se ve cómo 5 hombres intentan controlar a un joven.

¿Por qué fue reducido un joven cerca a la Casa de Nariño?

Una de las maneras más comunes en la actualidad para denunciar algún hecho y que tenga mayor trascendencia son las redes sociales. Desde allí los usuarios comparten los videos de lo que consideran podría ser una denuncia ciudadana de importancia, llegando en algunas ocasiones a los medios informativos. De esta manera se buscan compartir y esclarecer los hechos.

Por ejemplo, el pasado lunes 18 de noviembre se conoció un video en el que un hombre, en desconocidas circunstancias, fue reducido por varios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Presidencial. Posteriormente se compartió otra grabación que complementa lo visto en el primer video.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente y generaron varios comentarios, se observa cómo un hombre grita por ayuda mientras intenta ser controlado por al menos cinco hombres más. Otros dos observan atentos por si es necesaria su intervención.

Defensores de Derechos Humanos compartieron el video de los hechos que ocurrieron en inmediaciones de la Casa de Nariño y criticaron, además, el accionar de las autoridades para reducir al ciudadano.

https://twitter.com/ALEJOMICHELLS/status/1196492913716400128?s=20

Sin embargo, la versión sobre que el hombre fue agredido con choques eléctricos ha sido refutada por otros usuarios, quienes explicaron que de haber sufrido un ataque con estas armas -no letales-, el joven habría perdido el habla y los movimientos voluntarios.

Versión oficial

Las autoridades presentaron, ante la viralidad del video, su versión de los hechos. Allí indicaron que el hombre fue quien agredió primero a un intendente que le impidió el paso por el lugar, pues por seguridad presidencial esta calle no tiene abierto el tránsito a peatones.

Posteriormente se llamó al cuadrante del lugar para que fuera la Policía quien se apersonara de la situación.

El hombre, en un evidente estado de alteración y quien dice haber sido discriminado (por no argumenta el porqué), se encontraba acompañado por varias personas, entre ellas una mujer extranjera que le pide que por favor se calme.

Luego de que se intenta reducir al hombre entre varios agentes, uno de ellos desenfunda un arma de choques eléctricos, la cual acciona para intimidar al ciudadano, según se observa en uno de los videos. Sin embargo, aunque las imágenes registran lo sucedido, no es perceptible que el taser haya sido utilizado contra la humanidad del joven.

Además del periodista Gustavo Gómez, otros usuarios que dicen haber sido testigos del hecho relataron su versión de los hechos a través de una serie de trinos.

Captura de pantalla

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO