Alcaldía de Medellín resalta labores en temas de seguridad

18 de julio del 2019

La actual administración logró reducir los homicidios de un 25% a un 4%

Alcaldía de Medellín resalta labores en temas de seguridad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó los resultados sobre operativos y otros temas relacionados con la seguridad y convivencia de Medellín.

“Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía y la Fiscalía hoy tenemos una tendencia a la baja en homicidios muy importante en Medellín”, declaró el mandatario.

Según la cifras que entregó el mandatario, hace dos meses, el 25% de la tasa de homicidios correspondía a enfrentamiento entre estructuras criminales. Gracias a la debida gestión de la administración, esta cifra disminuyó en a un 4%, con una tendencia a la baja.

“Es importante entender que la disminución en la actividad delictiva en el área metropolitana se debe a un trabajo completamente articulado. Por eso es tan importante que entre todos colaboremos para dar con estas bandas criminales y acabar con sus movimientos” comentó Gutiérrez.

Indicó que el principal objetivo en este momento es asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, en especial la zona municipal de Sabaneta, Bello y Medellín. “Para que en Medellín haya seguridad, tenemos que solucionar el problema de Bello y Sabaneta y viceversa. Todo está articulado”.

Señaló la existencia de los Grupos Delincuenciales Organizados (GDO). “Lo que nosotros combatimos acá no son simples pandillas. En todo el país hay unos grupos de delincuencia organizada y solo en el área metropolitana, es decir Medellín y los municipios vecinos, tenemos el 43% de las GDO de todo el país”. Aseveró Gutiérrez según cifras entregadas por la Policía Nacional.

Apoyo de la tecnología

Resaltó el importante papel que están cumpliendo las cámaras de seguridad para combatir los hurtos y la delincuencia en general.

Con las 300 nuevas cámaras tipo LPR (Sistema de Reconocimiento de Placas), se han resuelto 38 casos relacionados a hurtos. Así mismo se han detenido a 11 fleteros en la ciudad de Medellín. 

“Es muy importante decir que uno de los objetivos que tenemos frente a la seguridad en la ciudad es mejorar justamente en términos de tecnología. Con esto podemos dar resultados efectivos en contra las bandas criminales”, Gutiérrez.

El mandatario hizo un llamado especial a la ciudadanía en general para que sean ese brazo que apoye a las autoridades. “informen, a través de la línea 123, cualquier anomalía, suceso o hecho”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO