Bebé raptada fue recuperada gracias a cámaras de seguridad

18 de julio del 2019

Es el segundo caso de rapto a un bebé en menos de un mes

Bebé raptada fue recuperada gracias a cámaras de seguridad

Foto: Policía de Medellín

En tiempo récord la Policía Metropolitana de Bello, Antioquia, rescató a una bebé de tan solo cuatro meses. La mejor fue raptada en el centro de Medellín por una mujer en horas de la mañana del jueves 18 de julio.

Según el informe de las autoridades, la mujer habría llegado hasta una iglesia cristiana a pedir ayuda. Allí se habría ganado la confianza de los padres y en un descuido de estos, tomó a la niña y se la llevó.

Foto: Twitter @FicoGutierrez

Una vez se dio el denuncio, alrededor de las 10 a.m., la Policía inició el operativo para dar con la mujer y la bebé. Gracias al nuevo sistema de cámaras LPR (Sistema de Reconocimiento de Placas), y a la pronta respuesta de las autoridades, se dio con el paradero de un taxista. Este transportó a la sospechosa y entregó información importante sobre el posible paradero de la menor. 

“El conductor de servicio público no tiene nada que ver con este delito. Este se dirigió al municipio de Bello y allí la dejó”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. A través de su cuenta de Twitter reportó que a las 11:15 a.m. las autoridades rescataron a la bebé.

El general Oscar Atehortua, director general de la Policía Nacional de Medellín, indicó que “20 hombres del gaula, 20 personas de inteligencia y otras 20 de infancia y adolescencia hicieron presencia en el lugar de los hechos para reunir información suficiente para saber cuál fue el vehículo que abordó la señora y así dar con su paradero exacto”.

Lea también: Alcaldía de Medellín resalta labores en temas de seguridad

Añadió que “investigadores del gaula cotejaron la información de los lugares que frecuentaba. Así establecieron el sitio donde ingresó la señora. En este lugar tenía una habitación y diferentes prendas de vestir,  accesorios y maquillaje. Esto con el objetivo de distraer a las autoridades y disfrazar su identidad”.

En el operativo las autoridades detuvieron a la principal implicada y otra mujer, al parecer cómplice de la primera.

La Policía adelanta los trámites necesarios para esclarecer la identidad de las mujeres. Se busca establecer si existe alguna relación con el caso que sucedió el pasado 21 de junio. En aquella ocasión, sucedió el rapto de una bebé de tan solo 17 días de nacida, en un centro comercial en el municipio de Bello.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO