Destruyen laboratorio de coca en La Guajira

Mié, 07/08/2019 - 04:58
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, a través de la unidad Antinarcóticos de La Guajira y el Ejército Nacional, encontraron un laboratori
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, a través de la unidad Antinarcóticos de La Guajira y el Ejército Nacional, encontraron un laboratorio artesanal dedicado al procesamiento de base de coca en La Guajira. [single-related post_id="1156024"] El lugar rústico de tres metros de ancho por cuatro de largo y hecho de madera, fue desmantelado. El operativo se llevó a cabo gracias a información de un particular. Tras recibir las indicaciones, las autoridades iniciaron una investigación. Una de las conclusiones que dejó la investigación, que sigue en curso, es que el lugar pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Pachencas’. A la llegada de las autoridades al lugar no se encontraba ninguna persona en el laboratorio artesanal por lo que los uniformados creen que al sentir su presencia, las personas que estaban allí se dieron a la huída. Lea aquí: “Se detuvo el crecimiento de cultivos de coca”: Duque Sobre el predio utilizado para la actividad ilegal, la Fiscalía adelanta un proceso judicial por varios delitos, entre esos las destinación ilícita de un inmueble, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y conservación de plantaciones. 

El Allanamiento 

Las autoridades llegaron hasta el laboratorio ubicado en la vereda El Mamey en el municipio de Dibulla y durante el trabajo de registro encontraron cinco kilos de coca en procesamiento. Otros materiales que estaban en el lugar son 50 galones de gasolina, 50 kilos de cemento, 25 kilos de cal, un galón de tiner y otras sustancias químicas. Lea aquí: Engañaron a sus madres y escondieron coca en su equipaje Aproximadamente seis hectáreas del lugar estaban ocupadas con cultivos de coca. El laboratorio artesanal finalmente fue destruído por las autoridades.   
Más KienyKe
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Kien Opina