Cali: sede del foro internacional sobre inclusión en la educación

11 de septiembre del 2019

Organizado por la Unesco y la Alcaldía de Cali.

Cali: sede del foro internacional sobre inclusión en la educación

Foto: Alcaldía de Cali

Este miércoles 11 de septiembre inicia el foro internacional sobre inclusión y equidad en la educación:  Todos y todas las estudiantes cuentan. Un encuentro que reunirá cerca de 500 actores nacionales e internacionales para discutir y promover políticas y prácticas de inclusión en temas de educación.

Este foro organizado por la Unesco y con sede en la ciudad de Cali, celebrará el aniversario número 25 de la  Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales que promovió la Unesco junto con el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

En la ceremonia inaugural que se llevó a cabo en el Salón Meléndez del Centro de Eventos Valle del Pacífico, estuvo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; la subdirectora general de Educación de la Unesco, Stefania Giannini y el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid.

Lea aquí: Ya rueda la primera flota de buses eléctricos en Cali

Programa bandera en Cali

La ciudad fue elegida como sede del foro gracias al programa ‘Mi Comunidad es Escuela’. Una estrategia que tiene como lema la ‘Educación para el Progreso’ y busca que niños, niñas y jóvenes tengan espacios seguros para recibir las bases de la educación y formación ciudadana.

Le puede interesar: Se renueva el Cerro Nutibara en Medellín

El programa tiene cinco componentes principales que son: Educación Inicial, escuelas dignas y seguras, calidad educativa y pertinencia, la escuela es mi comunidad y por último instituciones fortalecidas en TIC.

Hasta el momento se ha hecho una inversión de 500 mil millones de pesos en infraestructura y talento humano para las instituciones educativas públicas. Además, se han generado cerca de doce mil nuevos cupos.

Mi Comunidad es Escuela le apuesta a una educación más inclusiva y de calidad, más y mejor infraestructura y conectividad con la comunidad. “El centro de las comunidades en Cali tiene que ser el colegio, la educación”, asegura el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage Cadavid.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO