Ciudadanos limpian los daños que causaron vándalos

22 de noviembre del 2019

Manifestantes siguen desarrollando actos pacíficos.

Ciudadanos limpian los daños que causaron vándalos

El país ha estado atravesando una difícil situación durante la noche del jueves 21 de noviembre y este viernes 22 a causa de desmanes que generaron algunas minorías. Los hechos han empañado las historias manifestaciones pacíficas que se adelantaron durante el paro nacional.

Sin embargo, los ciudadanos que han protestado de manera pacífica, se unieron para salir a limpiar los daños que ocasionaron los vándalos en algunas ciudades del territorio nacional.

Algunas de las zonas más afectadas durante la noche del 21 de noviembre fueron Bogotá, Cali y Facatativa. En esas mismas ciudades los habitantes decidieron reunirse este viernes para intentar arreglar la mayor cantidad de daños y limpiar los grafitis en las fachadas de las edificaciones.

Igual que en Bogotá, en el municipio de Facatativa varias personas salieron a la plaza centrar con baldes, estopas y escobas para asear el lugar en donde la noche anterior se vivieron hechos de violencia que generaron angustia y terminaron con un incendio en la Alcaldía municipal.

En Cali

Así mismo, los ciudadanos de Santiago de Cali, convocaron por medio de redes sociales una reunión para limpiar los destrozos que quedaron luego de que unas minorías generaran desmanes. 

“Fuimos miles de caleños los que como voz creemos en el poder de la movilización social y que marchamos en paz por nuestros derechos este 21N. Unos pocos empañaron el resultado pero nuestra ciudad cuenta con ciudadanos comprometidos con nuestra Cali bonita“, dice un fragmento del comunicado.

“¡Vení, demostremos que los buenos somos más! Limpiemos juntos los destrozos que quedaron de esta jornada”, es la invitación que hicieron los caleños durante este viernes 22 de noviembre.

La cita fue desde antes del medio día en la Plazoleta del CAM, en el Gato de Tejada y en el Bulevar del Río.

“Definitivamente los caleños cívicos somos más. Que una minoría violenta no opaque nuestra esencia alegre, resiliente y pujante. A esta ciudad la sacamos adelante entre todos”, es una de las publicaciones en Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO