Suspenden por tres meses a alcalde de Tierralta, Córdoba

3 de julio del 2019

Por el homicidio de María del Pilar Hurtado

Suspenden por tres meses a alcalde de Tierralta, Córdoba

Foto: Twitter

En el desarrollo de las investigaciones que se adelantan por temas de orden público, y más exactamente por el homicidio de María del Pilar Hurtado, el pasado 21 de junio, la Procuraduría General de la Nación ordenó suspender al alcalde de Tierralta, Córdoba.

Fabio Leonardo Otero Aviles, alcalde del municipio de Tierralta, quedará suspendido por tres meses.

La investigación disciplinaria en curso, contra el alcalde, corresponde a presuntas irregularidades en el control del orden público.

Según el ente de control, las irregularidades están relacionadas con la invasión de algunos predios que supuestamente habría derivado en el homicidio de Hurtado.

Lea aquí: Prohibido reproducir música en buses de Tunja

“Además de la investigación al alcalde de Tierralta, quien fue bastante displicente e insensible al asesinato de María del Pilar Hurtado, hoy lo estamos suspendiendo como mandatario del municipio por omisiones en el cumplimiento de sus deberes”, manifestó el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

Por su parte, la Procuraduría Provincial de Montería, precisó que teme por la interferencia en el proceso que pueda tener el alcalde si sigue en su cargo.

El problema de la invasión ¿intereses personales?

Según el ente de control, uno de los lotes invadidos pertenece al padre de Otero, razón por la que el mandatario habría desplegado acciones encaminadas a la recuperación del lugar.

Entre las pruebas aportadas al proceso y que son evaluadas por la Procuraduría, están unas órdenes que habría dado Otero en un Consejo de seguridad realizado el pasado 30 de mayo.

En la reunión, el alcalde supuestamente dio instrucciones a las autoridades para iniciar labores que ayudaran a recuperar el predio que presuntamente pertenece a su padre.

Lea aquí: Puente Pumarejo estará listo en Agosto

La orden de suspensión provisional será notificada a la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia y a la Procuraduría Regional de Córdoba para tomar las medidas correspondientes.

Ante esta orden del ente de control, el disciplinado no puede interponer recurso alguno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO