Trasladan puesto de votación por atentado en el Meta

27 de octubre del 2019

El hecho dejó dos soldados del Ejército heridos.

compensatorio

Las autoridades del departamento del Meta reportaron una explosión en un punto de votación en zona rural del municipio de La Macarena. Esto obligó a que este fuera trasladado a la cabecera municipal.

La decisión se tomó al término de un consejo de seguridad donde se analizó la situación en conjunto con los candidatos.

El hecho dejó dos soldados del Ejército con heridas que no revisten gravedad.

Por su parte, la Unidad Militar del departamento, informó a la opinión pública que es “un hecho que atenta contra los derechos humanos, derecho internacional humanitario y que puso en grave riesgo a la población civil”.

Según este grupo miliar, al parecer, el atentado fue perpetrado por un Grupo Armado Organizado Residual Estructura Séptima (GAOR E7), el cual activó una carga explosiva en esta zona rural del municipio.

La acción criminal se registró cuando efectivos del Batallón de Despliegue Rápido N.° 3 realizaban tareas de registro y control de área para garantizar la seguridad en el puesto de votación ubicado
en cercanías de la institución educativa de la Inspección La Catalina.

El personal militar lesionado debido a la onda explosiva, fue evacuado de manera oportuna a la ciudad de Villavicencio, quienes fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

Posterior a la acción terrorista, se realizó consejo de seguridad y Comité de Garantías Electorales, donde por unanimidad y solicitud del Registrador delegado, se decidió trasladar la mesa de votación
que estaría en La Catalina, al casco urbano del municipio de la Macarena y así garantizar la seguridad de las 178 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto.

Aunque en principio se calificó el hecho como aislado, se espera que en el transcurso de la mañana se entreguen detalles de quiénes fueron los autores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO