¿Quién responde por los muertos de Villavicencio?

¿Quién responde por los muertos de Villavicencio?

11 de Enero del 2017

La  directora de Cormacarena  Beltsy  Barrera,  manifestó   que se  realizaron   periódicamente controles  ambientales , y  que no  es  de  su competencia  el mantenimiento ni  vigilancia  de los puentes  establecidos en  el lugar.

Le dijo al periodista Alcides Antonio Jáuregui,  a nombre de Kienyke, que es una propiedad privada,  y  que  por otros hechos  que  tienen que ver  con  atentados contra la naturaleza,  se han realizado visitas, notificaciones e instaurado acciones legales  contra la sociedad  Finca La Esmeralda, pero la labor  judicial  se ha  torpedeado cambiando  de propietario  y haciendo  contrademandas para  disipar acciones judiciales.

Según Jaúregui, investigadores del CTI  buscan   establecer las verdaderas causas  de la tragedia  en la Vereda    El Carmen.

Se especula diciendo  que una o dos personas que iban en el puente, imprudentemente  lo mecieron, produciéndose la voltereta y haciendo que  se rompiera una de las guayas. También se manifiesta que  el exceso de peso, ya que solo tenía capacidad para 7 personas, ocasionó el problema.

Indicó la  directora  de Cormacarena,  que  la vigilancia  le corresponde  al  gobierno municipal  y  que éste  había realizado varias  acciones,  que  al parecer  eran eludidas  por  los propietarios  de la  finca, en la Vereda  El Carmen, donde ocurrió  la tragedia.

Sobre el particular  el alcalde  Wilmar Barbosa quien decretó dos  días  de duelo, y  ha  estado  atento a la  situación,  dijo que  se habían  realizado varias inspecciones  y  funcionarios  del gobierno llamado la atención a  los encargados  del  predio y  señaló  que   espera  que  la fiscalía  determine  responsabilidades.

El ejecutivo  municipal  ordenó   que los  otros puentes  veredales sean retirados  del servicio, y  se someta  a los propietarios  de la  finca  a  cumplir  las normas, además  de  aplicarse  las  sanciones  correspondientes  en orden a la carencia  de mantenimiento, vigilancia y control  en el sitio  turístico, lo que pudo ocasionar  la tragedia.