Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Bloque “bailador” de las FARC defiende a funcionarios de la ONU

Plantea la posibilidad de “retirarse” en solidaridad.

Alirio Cordoba

El bloque guerrillero que estuvo de fiesta con miembros de la ONU, anunció que se retirarían de su lugar de concentración en solidaridad con los funcionarios separados del cargo por el polémico baile del 31 de diciembre.

La decisión la darán a conocer en un comunicado, reveló la periodista Sandra Guerrero, en nota que publica El Heraldo:

-Después de conocer la decisión de la ONU sobre la separación de tres de sus miembros, por el polémico baile del 31 de diciembre en el punto de preagrupamiento en Conejo, los miembros del bloque Martín Caballero de las Farc, afirman que están evaluando la situación para tomar una decisión al respecto.

Según Alirio Córdoba (en la foto que se publica), miembro de la dirección “esta decisión pudiera ser la de retirar a los nuestros en solidaridad y hasta tanto no se aclare la situación”.

Agregó que en las próximas horas darán a conocer un pronunciamiento sobre el tema, en el cual explicarán la determinación que tomen.

Luego de la decisión, la Misión de Observación de la ONU ratificó su papel como garante imparcial y su compromiso con las partes ante el cese al fuego y la dejación de armas. Anteriormente la Misión de observación había calificado el comportamiento de sus trabajadores como inapropiado.

Desde el campamento de la Y de Las Marimondas, los integrantes del bloque Martín Caballero, rechazaron la polémica que se presentó en torno a este hecho.

En un comunicado indicaron que esto “no puede deslegitimar el carácter imparcial de la ONU en su papel de verificadora del cese al fuego y no se puede generar un show mediático porque ellos aceptaron bailar una pieza con algunos de nosotros”.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310