La crisis que dejó Fajardo

4 de mayo del 2016

Funcionarios de la actual administración se quejan de la bancarrota que dejó el exgobernador.

La crisis que dejó Fajardo

El enfrentamiento está planteado y crece todos los días, entre el gobierno de Luis Pérez Gutiérrez y su antecesor Sergio Fajardo. Funcionarios de la actual administración se quejan de la bancarrota y la olla raspada que dejó Fajardo, que contrasta con su imagen nacional de gran gobernante.

Mauricio Tobón Franco, gerente de IDEA (Instituto para el desarrollo de Antioquia) acaba de revelar que al cierre del año 2015, las pérdidas de esa entidad son de $ 27.384 millones.

-“Este resultado se debe –explica Tobón-  a que las provisiones de Cartera ascendieron a $26.892 millones durante la vigencia 2015 y a ajustes en el activo y patrimonio de una entidad en la cual el Instituto, al cierre de la vigencia 2015, posee participación accionaria de más del 50%, lo que impactó negativamente el resultado del Instituto en $8.479 millones”.

Se reportaron, además, los siguientes resultados:

  • Los activos superan 1.6 billones de pesos con una disminución del 15%, con relación a los activos a diciembre de 2014.
  • La cartera vencida presentó un incremento del 42% con relación a diciembre de 2014, situándose en $ 124.941millones.
  • Los depósitos presentaron una variación negativa de $ 256.727 millones comparados con el mismo periodo del año anterior.
  • El patrimonio del IDEA presentó una disminución de 5% en comparación con las cifras de la vigencia anterior, el cual estaba en $552.389 millones.

Tobón Franco asegura que “se está trabajando para darle un giro a las líneas de negocio del Instituto, mediante inversiones estratégicas en el sector Hidroeléctrico, la inversión en un fondo de capital privado para incentivar el sector rural en línea con el Plan de Desarrollo de Antioquia Pensando en Grande, en otros proyectos que reactivarán al IDEA como motor de desarrollo del Departamento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO