Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

‘La música no se toca’

Alejandro Sanz presentará en Colombia su reciente álbum musical, producido por el cucuteño Julio Reyes. KienyKe ...

Alejandro Sanz, Kienyke

Alejandro Sanz no es reconocido por ser un hombre polémico. Sin embargo, tras su figura de cantante mesurado ha acumulado un par de experiencias que marcan su personalidad auténtica: en alguna ocasión entró en controversia con el fallecido presidente Hugo Chávez, después de declarar en contra de un referéndum en Venezuela. En ese entonces se abrió una página que recolectaba firmas para que dejara de cantar.  Según le confesó a la revista  RollingStone él mismo entró a firmar como Supermán López. También se negó a una invitación del Papa Benedicto XVI al Vaticano y en varias ocasiones ha hablado de su devoción por el presidente Barack Obama. Además, Sánz, quien en alguna época cantó bajo el seudónimo de Alejandro Magno, se inclinó por este oficio gracias a grupos de Heavy metal como Iron Maiden y Judas Priest.

Este cantante madrileño regresa a Colombia el próximo 23 de abril en medio de su gira La música no se toca, nombre de su más reciente álbum, producido por el cucuteño Julio Reyes, y con el que según su equipo se posiciona un “sonido diferente y elaborado” que ya se ganó Doble Disco de Platino en el país.

Alejandro Sanz, Kienyke

Juan Arbeláez, Project Director de Evenpro Colombia, le cuenta a KienyKe cuáles son las expectativas con esta presentación en el Coliseo el Campín en Bogotá, al lado de cantantes como Duina del Mar -con quien tiene una canción a dúo- y Miranda, la ganadora de la Voz Colombia.

¿Cuándo fue la última vez en vivo de Alejandro Sanz en Colombia y qué se espera en esta gira?

Alejandro estuvo en el gran concierto de la Feria de Manizales el pasado 12 de Enero. En Bogotá, a un show de gira, no viene desde 2007.

¿Una sorpresa o novedad en su presentación el próximo 23 de abril?

Muchas sorpresas. Principalmente el increíble grupo de músicos que lo acompaña (entre ellos varias mujeres), además de venir a interpretar todos sus éxitos.

¿En qué artistas están pensando para abrir el concierto? ¿El propio Alejandro Sanz y su equipo lo escogerán?

Estarán Duina del Mar con quien tiene una canción a dúo y Miranda, la ganadora de la Voz Colombia.

¿Habrá featurings dentro del concierto?

Sí, por lo pronto podemos contar con que cantará la canción Desde Cuando con Duina.

Miranda y Duina del Mar, Kienyke

¿La música no se toca: ¿cuál es la evolución de Alejandro Sanz en este álbum?

Es un disco nuevo, con un sonido diferente y elaborado. Las canciones nos recuerdan todas las etapas de Sanz en su carrera artística…melodías maduradas, con letras trabajadas y esa mezcla de sonidos que también logra para internacionalizar su trabajo.

Doble Disco de Platino en Colombia con el álbum producido por el colombiano Julio Reyes, ¿cuál ha sido la relación de Sanz con este país?

Alejandro siempre ha dicho que adora a Colombia, está muy pendiente de nuestros artistas y tiene una gran amistad con Shakira y Juanes. En el pasado concierto en Manizales invitó a Sebastián Yepes y a Duina a cantar con él. Y bueno confiar al cucuteño Julio Reyes la producción de su disco, dice mucho de su vínculo afectivo con Colombia.

¿Algunas exigencias de Alejandro para este concierto?

El montaje de sonido y luces es muy complejo. Alejandro utiliza más de 100 canales de audio, por lo cual viaja con parte del sonido y una gran cantidad de instrumentos. Son más de 30 personas en el equipo técnico y artístico.

¿Qué otros países visitará el artista con esta gira?

Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Puerto Rico y España.

¿Cuál es la acogida de Alejandro Sanz en Colombia? ¿Cuántas boletas se han vendido?

Alejandro tiene el Fan Club más grande de Colombia. Sus seguidores son una increíble fuerza que ha permanecido  unida por muchos años. Ellos viajan de todas las ciudades a sus conciertos.

¿Cuáles son las recomendaciones para este concierto?

Llegar temprano para ver a los artistas nacionales. El parqueadero contiguo al Coliseo estará habilitado, pero el cupo es limitado. Llevar ropa cómoda y zapatos descansados, sobre todo los de platino que estarán de pie frente al artista.

¿Cuál es la invitación para el público colombiano?

Invitamos a todas las personas que vibran con la música de Alejandro Sanz a este maravilloso concierto el próximo 23 de abril en el Coliseo El Campín. La producción, el sonido, la banda en vivo, los artistas y por su puesto Alejandro, harán de este un show memorable. Todavía quedan unas pocas boletas de las mejores localidades, hay entradas para todos los presupuestos.

Kienyke te da la oportunidad de conocer a Alejandro Sanz, ir a la prueba de sonido y su concierto en Bogotá. Visita nuestro especial para participar en nuestros concursos.

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310