Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Arte colombiano en Brasil

Casa Daros será un punto de encuentro y reflexión con lo mejor de la producción de ...

Casa Daros, Kienyke

Instalada en Río de Janeiro, (Brasil), en un edificio neoclásico de 1866 y preservado por el Patrimonio de la ciudad, Casa Daros será un punto de encuentro y reflexión con lo considerado como lo mejor de la producción de arte contemporáneo latinoamericano.

Después de más de cinco años de una cuidadosa y monumental obra de restauración y modernización del edificio construido en 1866, en Botafogo, Río de Janeiro, (Brasil), Casa Daros abrirá sus puertas al público  el próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 12 a.m. Personalidades del mundo cultural internacional han sido especialmente invitados al evento, entre otros varios directores de museos y críticos de arte colombianos.

Casa Daros, Kienyke

Colombia inaugura

La exposición inaugural será ‘Cantos Cuentos Colombianos’, con curaduría de Hans-Michel Herzog, uno de los fundadores de la Fundación Daros en Suiza, quien hizo una selección representativa del mejor arte del país. Diez artistas de Colombia: Fernando Arias, (Armenia, 1963); José Alejandro Restrepo, (Bogotá, 1959); Juan Manuel Echavarría, (Medellín, 1947); María Fernanda Cardoso, (Bogotá, 1963); Miguel Ángel Rojas, (Bogotá, 1946); Nadín Ospina, (Bogotá, 1960); Óscar Muñoz, (Popayán, 1951); Oswaldo Macía, (Cartagena, 1960); Doris Salcedo, (Bogotá, 1958); y Rosemberg Sandoval, (Cartago, 1959), presentarán sus trabajos en esta exposición que permanecerá abierta durante cinco meses y medio, hasta el 8 de septiembre.

Estos mismos artistas participaron entre 2004 y 2005 en una exposición presentada en dos partes en el Museo Daros de Zúrich con sus obras que hoy en día hacen parte de la colección particular de Daros.

Herzog dice que estas 10 posiciones artísticas maduras y reconocidas descubren un mundo de imágenes y experiencias ignorado, que nada tiene que temer en la confrontación internacional. “Con gran coherencia temática y formal, estos artistas pertenecientes a la generación intermedia han encontrado modos diversos de hacerse cargo de su país con su historia y presente dolorosos. La riqueza de las improntas artísticas se refleja también en la variedad de técnicas elegidas: instalaciones, videos, fotografías, objetos,  performances y obras acústicas”.

Nadim Ospina, Kienyke

Nadin Ospina

Casa Daros realizará anualmente, por lo menos, dos grandes exhibiciones de obras de Daros Latinamerica, una de las colecciones de arte latinoamericano contemporáneo más completas, con casi 1.200 trabajos representativos de 117 artistas, nacidos o que viven en América Latina.  Paralelamente, habrá un programa de educación con muestras menores y diversas actividades abiertas al público, como conversaciones con artistas, talleres, conferencias, publicaciones y programación audiovisual. El edificio tiene también  biblioteca,  auditorio  para cien personas, un restaurante, una cafetería y una tienda, que prometen estar muy activos.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310