Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Campañas publicitarias que usted no podrá olvidar

Estas son las más impresionantes y efectivas.

Concordia Children's Services

Las campañas más efectivas son, sin duda, las más criticadas. La controversia genera tráfico y esta es la forma más práctica de difundir un mensaje. El portal Cracked ha creado una lista con las campañas más agresivas y qué más ira han generado. Estas son algunas de ellas:

Las campañas más famosas en contra del maltrato animal siempre han sido las de PETA, que se han burlado del cáncer y han comparado el consumo de pollos con el holocausto.  Sin embargo, una campaña de PETA en el Reino Unido ha cobrado un matiz cinematográfico a través de una interpretación en que los humanos sufren las peores torturas a las que son expuestos los animales.

PETA

En Filipinas solo el 40% de los niños reciben una alimentación adecuada. En un intento por combatir esta desnutrición, la fundación Concordia Children´s Services ha creado una campaña para generar sensibilidad sobre esta aterradora cifra utilizando imágenes aterradoras como la siguiente, a la cuál acompaña una línea que dice: “Si tú no los alimentas, ¿quién lo hará?”.

Concordia Children's Services

En el estado de Wisconsin, EE.UU., tres de cada cuatro embarazos adolescentes son causados por predadores sexuales, que en su mayoría son hombres mayores de 20 años. Como antídoto a este horror, una fundación llamada Family Violence Partnership creó una campaña en la que se buscaron las mujeres con el busto más grande del estado y les pusieron cabezas de niñas chiquitas. El resultado fué el siguiente:

Campaña antipedofilia, Family Violence Partnership

En Australia, en un intento por crear conciencia entre los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, se creó una de las campañas más agresivas visualmente. Se trata de un gran pegado en el piso de una piscina llena de agua con la foto de un niño ahogado, boca abajo, con la siguiente frase: “¿Dónde está su hijo?”.

Where's your child?

En el Reino Unido se creó una campaña que apunta a acabar con la pobreza, el abuso y las violaciones infantiles. Para ella, una fundación llamada Barnardo’s creó una campaña titulada Devolviéndole el futuro a sus hijos, que utilizó, entre otras, la siguiente imagen:

Barnardo's

También en el Reino Unido, debido a la cantidad de quejas que se presentaban porque la gente no recoge los desechos de sus perros cuando los sacan a caminar, se creó la campaña más efectiva que existe al respecto y que, de hecho, redujo las quejas en un 50%. Se trata de una imagen muy perturbadora que dice: “Los niños se ponen cualquier cosa en la boca”.

Children will put anything in their mouths

A un grupo francés llamado Droits des Non-Fumeurs, que aboga por los derechos de los no fumadores, se le ocurrió mezclar tabaco con pedofilia, en un intento por llamar la atención de todo el mundo, sin excepciones. Crearon entonces la siguiente imagen acompañada por una línea que dice: Fumar significa ser un esclavo del tabaco.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310