Indicadores Económicos

El mago del chimichurri

Festival gastronómico argentino, Kienyke

Las mejores empanadas, carbonada, chupín de pescados y auténtico chimichurri argentino se disfrutarán en el Primer Festival Gastronómico Argentino en el Hotel Bogotá Marriot que irá hasta el próximo 24 de marzo. Hablamos con Carlos Woida, chef argentino de los restaurantes La Brasserie y Plaza Grill en Buenos Aires, invitado especial en este festival.

Carlos Woida, Kienyke

¿Qué restaurantes y a qué tipo de corriente de cocina perteneces?

C.W: Soy chef de los restaurante del Marriott Plaza Hotel, el primer hotel de lujo que se creó en Buenos Aires, el primero es Plaza Grill, que es muy reconocido por tener la parrilla dentro del restaurante y donde el cliente puede elegir el corte de carne que le guste, se puede elegir grillada en el momento y la Brasserie que es otro restaurante más clásico. Todos los días tenemos un buffet y una carta informal, pero muy variada.

Con respecto a la corriente de cocina a la que pertenezco, considero que por la influencia de los inmigrantes en la cocina argentina, como la italiana y la francesa, he tenido que aprender mucho sobre la gastronomía de estos países. Sin embargo, aparte de la cocina argentina, mi favorita es la francesa.

¿Qué presentas en este Festival Gastronómico argentino en Bogotá?

Vengo a presentar una amplia variedad de platos argentinos como ensaladas, sopas y postres, platos típicos del interior de Argentina como el locro, las empanadas, la carbonada, un rico chupín de pescados y una gran variedad de pescados, pollos y guisados. Y, sin duda, no puede faltar la tradicional parrillada argentina con los diferentes cortes.

En Argentina puedes encontrar el corte más famosos que es el costillar, es decir, las costillas de la vaca, que usualmente se corta con una cierra para que queden trozos chicos. También tenemos el vacío, un corte fibroso y jugoso, riquísimo para los asados. Tenemos el bife, angosto y ancho, que es también uno de los más tradicionales, que viene de la parte del lomo de la res. Y claro, no pueden faltar las achuras, la molleja, riñón, chinchulines, que son muy apetecidas en las parrilladas.

Chimichurri argentino, Kienyke

  • http://twitter.com/cduranaraujo carlos duran

    Sierra, el costillar se corta con sierra. Con cierra, eso no cierra o mejor, no corta.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278