Indicadores Económicos

¿Cómo verse perfecta después de dar a luz?

Belleza al dar a luz, Kienyke

Salones de belleza en Inglaterra están creando tratamientos antes del parto para las mujeres que buscan verse hermosas en las fotos que les toman segundos después de dar a luz a sus bebés.

Esto marca la diferencia con el pasado en donde un trabajo de parto podía dejar a una mujer tan exhausta que la belleza era lo último que importaba. Sin embargo, las nuevas mamás quieren parecer como recién salidas de un salón de belleza.

El fenómeno se debe en parte a la importancia de las redes sociales, en donde las madres publican a sus hijos recién nacidos. Por otra parte, varias celebridades han marcado la pauta con sus fotos después de ese momento. “Las madres famosas que posan para las revistas lucen perfectas con sus bebés recién nacidos. Ellas buscan glamour y eso influencia a las demás mujeres”, informa el diario Daily Mail.

Este medio inglés ilustra el tema con Kate Harrison, una mujer que conserva en su casa una foto perfecta tras dar a luz a su hijo. En la imagen aparece con su pelo perfectamente arreglado, uñas con manicure, un bronceado perfecto y sus cejas depiladas, además de una sonrisa radiante. La foto es tomada unos segundos después de que ella diera a luz a su hijo menor, quien ni siquiera ha sido limpiado por las enfermeras.

Belleza al dar a luz, Kienyke

Así mismo, la posibilidad de tener una cesárea programada ayuda a reservar días enteros de tratamientos de belleza para hacerse cortes de pelo, bronceado artificial, iluminaciones en el pelo, cera en el las piernas y el área del bikini y arreglarse las uñas.

Tatiana Moreno, estilista profesional, cuenta que en Colombia aún no es muy común encontrar estos tratamientos. Varias famosas del país acuden a salones de belleza de ciudades como Miami (Estados Unidos). Hasta el momento, uno de los avances para las mujeres son unas fajas que no permiten que las caderas se ensanchen durante el embarazo y que son comercializadas por algunos médicos.

Este periódico inglés resalta que algunas de estas mujeres a las que entrevistó llegaban al hospital en tacones altos. Una de estas mamás cuenta que en su anterior parto debió pasar por una cesárea de emergencia y quedó con un trauma tan profundo que su autoestima bajó, por lo que quiso tener una experiencia distinta.

“Yo estaba triste porque no tenía ningún recuerdo de aquellos primeros meses, debido a que no quise fotos mías…Así que cuando quedé embarazada de nuevo, decidí que no iba a dejar nada al azar. Yo quería estar en las fotos y sentirme bien conmigo misma”, le cuenta a este medio inglés.

Belleza al dar a luz, Kienyke

El salón de belleza Michaeljohn en Londres registró un aumento del diez por ciento, en el último año, en el número de mujeres embarazadas que solicitan tratamientos para lucir lo mejor posible cuando dan a luz. Penny McQue, jefe de la empresa Mayfair Medispa, dice que los tratamientos pre-parto tradicionales como cera y pedicure son los más solicitados por las futuras mamás”. Sin embargo, los procedimientos más sofisticados, como esmaltes de gel de larga duración, están ganando popularidad.

El problema con algunos de estos tratamientos de belleza es que, por ejemplo, para las cesáreas los esmaltes de colores no son recomendables, porque los anestesiólogos deben ver las uñas para comprobar que el oxigeno circule correctamente. Por otra parte, las tinturas también son prohibidas por muchos médicos durante el período de gestación.

A pesar de esto las ganas de sentirse bonitas supera algunos riesgos. “En mis fotos post-parto, no creo que me veo tan mal teniendo en cuenta que acababa de tener un bebé después de 12 horas de trabajo de parto durante toda la noche”, cuenta una de estas mujeres.

Lea también

¿Qué me pongo ella tiene la respuesta?

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278