Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

El juego que lo ayudará a escapar de una muerte absurda

Esta aplicación lo salvará de morir atropellado por el metro o ser atacado por una panal ...

Juego Dumb ways to die, Kienyke

Dumb Ways to Die (“Maneras estúpidas de morir”) es un videojuego gratuito para móviles y tabletas que se convirtió en todo un éxito mundial.

Morir en el ataque de un enjambre de abejas o evitar desangrarse, son algunas de las muertes que usted debe evitar en esta aplicación.

El humor negro ha sido el secreto de lo que comenzó como una campaña publicitaria de la agencia McCann Melbourne para Metro Trains, responsables de la red de transporte ferroviario de Melbourne (Australia). Con el objetivo de promover la seguridad en las vías del tren el video de la campaña se volvió un éxito viral y tuvo más de 65 millones de visitas en YouTube.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2013, fue la campaña publicitaria más premiada en la historia del Festival de la Creatividad de Cannes. Según los datos de Metro Trains contribuyó a una reducción de los accidentes potenciales en un 30%.

El video de “Dumb Ways to Die” refleja un conjunto de personajes que se matan de las “formas más estúpidas posibles”, algunos por no respetar las normas de seguridad ferroviaria.

Los autores de la exitosa aplicación fueron Pat Baron (dirección), Julian Frost (animación) y Cinnamon Darvall y Mark Bradley (producción).

Juego-Dumb-Ways-to-die

La canción que acompaña al video fue escrita por John Mescall, se acompañó con música y producción de Ollie McGill (líder de la banda australiana The Cat Empire) y está interpretada por Emily Lubitz, vocalista de Tinpan Orange.

“Sam y yo hicimos las animaciones de Dumb Ways to Die. Usted controla los personajes del video en un montón de mini juegos de tiro rápido, al estilo WarioWare, para tratar de no morir horriblemente”, “Leí en alguna parte que los accidentes de trenes han bajado desde el video ¡Espero que sea verdad!”, explica Julian Frost en su página Web.

Vea aquí cómo jugar Dumb ways to die. 

Imagen de previsualización de YouTube

Julian Frost

  • vero sanz

    Q Noticia tan vieja.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310