Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

El tenedor electrónico que ayuda a bajar de peso

El HAPIfork monitorea los hábitos alimenticios y alerta mediante vibración cuándo se está comiendo demasiado.

Tenedor electrónico

En la feria más importante de tecnología CES (Consumer Electronic Show) se presentó El HAPIfork, un tenedor electrónico que monitorea los hábitos alimenticios y alerta mediante su propia vibración de cuándo se está comiendo demasiado rápido ya que, según el inventor del utensilio, Jacques Lépine, el tiempo de la comida está ligado al peso: ”Se está demostrando cada vez más que comer rápido es malo, que contribuye a hacer engordar”.

Tenedor electrónico

Si se come demasiado rápido, se prenderá una luz para advertir al comensal que hay que comer más despacio. Según  los nutricionistas, al ingerir la comida en forma acelerada, el cerebro recibe la señal de que la persona está satisfecha después de comer grandes cantidades, se estima que la sensación de saciedad es recibida a los 20 minutos de comer.

El tenedor inteligente se diferencia poco de un tenedor común. Pero su  mango, un poco más grueso de lo normal, esconde un sistema electrónico con  captadores ”que detectan cada vez que el tenedor llega a la boca”, explica  Lépine ”Si usted va demasiado rápido, la electrónica está programada para  hacer saltar una alarma”, el tenedor se pone entonces a vibrar.

Una vez cargado, el aparato puede funcionar durante dos semanas a razón de  tres comidas por día y de diez vibraciones por sesión. Incluso puede lavarse en  el lavavajillas, si se retira su parte electrónica.  El utensilio cuenta  con su propia aplicación, la cual es accesible mediante web y mediante smartphone, ya sea iOS, Android o Windows Phone.

Tenedor electrónico

El invento surgió en 2002, según relata la empresa que lo comercializa, como un tenedor para uso médico exclusivamente. Fue diseñado por el ingeniero francés Jacques Lepine. Pero con el tiempo se dieron cuenta que podía tener otra utilidad: ayudar a perder peso, controlar ciertos problemas digestivos, evitar el reflujo gástrico y evitar complicaciones post-quirúrgicas.

La versión USB se espera para el segundo cuatrimestre del 2013, mientras que en el tercero llegaría la versión Bluetooth. Su precio será de 99 dólares.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310