Tuti Vargas habla sobre sus problemas de adicción

15 de julio del 2019

La influenciadora habló de su adicción a las drogas.

Tuti Vargas habla sobre sus problemas de adicción

En abril, precisamente en la Feria del Libro de Bogotá 2019, Tuti Vargas hizo el lanzamiento oficial de ‘Rompe Tu Miedos’, su primer libro, en el que comparte con las personas que la siguen los momentos más difíciles de su vida.

Escuche el legado de Nelson Mandela a 101 años de su nacimiento:

Tuti en sus redes sociales afirma que su libro, lo hizo con la motivación de demostrarles a las personas que la siguen que las dificultades se puede superar con resiliencia y paciencia. Recientemente en su canal de YouTube la bogotana publicó un video en el que habla sobre una de las etapas más duras de su vida y cómo hizo para superarla.

“Fue uno de los momentos más difíciles de la vida y fue un proceso que me costó mucho trabajo superar pero de la mano de mi familia y de ayuda externa de personas profesionales que saben del tema salí adelante. Ese fue el momento en el cual decidí consumir drogas”, contó la influenciadora.

En su libro, Tuti le dedicó un capítulo para hablar en profundidad sobre esta etapa de su vida, pero quiso compartirlo con sus seguidores por medio de un video y contar su experiencia y abrir su corazón para evitar de alguna manera que otra persona pase por lo mismo.

“Esto empezó en el colegio, en ese momento tenía un novio que le gustaba mucho la marihuana, a mi personalmente nunca me gustó porque era algo muy pasivo para mí y mi personalidad”, admitió Vargas.

“Mi novio lo hacía un montón y a mi me empezó afectar, yo le decía: ‘Por favor no lo hagas más, siento que no puedes pensar, no puedes hablar con coherencia. Me estresaba demasiado”.

Tuti afirmó que cuando estaba en esta relación también probó la cocaína pero después de seis años de relación con su pareja, decidieron terminar, pero ella siguió consumiendo.

“Empecé a irme de fiesta jueves, viernes, sábado, todos los días que yo podía me iba de fiesta. Lo peor de todo es que en algún momento llegué a hacerlo sola en mi apartamento, en ese momento vivía con mis papás”

La colombiana aceptó que durante aproximadamente cinco meses consumió en exceso cocaína, hasta el día que sus padres le encontraron el narcótico.

“Me acuerdo perfectamente el día que mi mamá y mi papá se enteraron, eso fue el día del ICFES . Yo fui por la mañana a hacer mi examen y recibí un llamada de mi mamá, me dijo: ‘Vente ya para la casa necesito hablar contigo’. Me puse a pensar en donde había dejado mi droga”, contó la bogotana.

Daniela Vargas cuenta que sus padres estaban destrozados y  ella le prometió a sus padres no volver a consumir pero en realidad no lo cumplió, una y otra vez recaía. Por esta razón, los padres de Tuti decidieron llevarla a terapia con una psicóloga especialista en drogadicción.

Su proceso de limpieza y desintoxicación fue muy fuerte y la llevó a pensar en acabar con su vida, “yo pensaba que yo no iba a poder, yo quería acabar con mi vida porque no veía luz, ni esperanza. Químicamente mi cuerpo no podía y le dije a mi mamá que me quería morir”.

Pero aunque en proceso fue muy duro, después de seis meses de rehabilitación y el acompañamiento incondicional de su familia, Tuti logró superar la etapa de abstinencia. Ella cree que lo que vivió la llevó a ser la mujer que ahora es. Admite que es muy difícil para ella hablar del tema porque de alguna manera sabe que le hizo daño a su familia.

Por último, le envió un mensaje a las personas que se tomaron el tiempo de ver su revelador video, “esto lo comparto para que muchos de ustedes puedan abrir los ojos, que sientan que no están solos y todos pasamos por momentos difíciles. Pero la resiliencia, la ganas y la fuerza de seguir adelante por nuestros sueños nos mantienen vivos y conscientes de vivir a lo máximo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO