Indicadores Económicos

Ericsson le apuesta a la TV virtual

ericssonEricsson, Kienyke

El prometedor futuro que muestra el mercado mundial de IPTV (Internet Protocol Television), o televisión de banda ancha sobre protocolo IP, ha motivado a la firma tecnológica Ericsson a la compra de Mediaroom, empresa proveedora de televisión virtual de propiedad de Microsoft.

La visión de Ericsson de la sociedad conectada estima a 50 mil millones de dispositivos electrónicos conectados a través de banda ancha, movilidad y la nube. Per Borgklint, vicepresidente senior y director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, señaló que “La distribución de video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como lo ha tenido el consumo de la voz móvil”.

Ericsson, Kienyke

Se espera que el mercado mundial de IPTV llegue a unos 76 millones de suscriptores a fin de año, logrando captar ingresos por 32.000 millones de dólares. Pero además, crecerá a 105 millones de suscriptores con una facturación 45.000 millones de dólares para 2015.

IPTV es la denominación con la que comúnmente se le conoce a los sistemas de distribución de audio y video usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. La televisión a través de Internet está basada en esta tecnología de entornos IPTV, donde el contenido de televisión es transmitido desde un proveedor a un usuario final usando Internet.

Ericsson es consciente que los hábitos de los consumidores de televisión están evolucionando más rápido que nunca. La velocidad de la innovación y las soluciones propuestas de consumo inteligente, conducirán al usuario al consumo de televisión de múltiple acceso con la IPTV, que a diferencia de la televisión por cable y la televisión digital terrestre, transmite los contenidos que el usuario quiere ver, cómo los quiere ver y a qué hora los quiere ver, sin horarios predeterminados.

Ericsson, Kienyke

“Este desarrollo continuará impulsando la industria de la convergencia hasta hacerla realidad. La evolución exige a los propietarios de contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios y operadores de TV a repensar sus propuestas”, indicó Borgklint.

Microsoft ha confirmado el acuerdo de venta que terminará de cerrarse a mediados de este año y le permitirá centrarse  en la estrategia de contenidos televisivos para Xbox.

En tanto que, la compra por parte  de Ericsson lo convierte en el proveedor líder de Internet Protocol Televisión (IPTV) y multipantalla, con una participación de mercado superior al 25 por ciento.

Mediaroom se encuentra en Mountain View, California y emplea a más de 400 personas en todo el mundo. La tecnología de TV que provee esta empresa es utilizada por muchos de los principales proveedores de servicios de televisión del mundo como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV (TM) y Swisscom. En la actualidad existen servicios de televisión impulsados ​​por Mediaroom en más de 22 millones de decodificadores set top box implementados en América, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia Pacífico.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278