Indicadores Económicos

Fotografías inéditas de Man Ray

Man Ray

Man Ray Portraits es la retrospectiva que será exhibida en la Galería Nacional de Retratos de Londres desde el próximo 7 de febrero.  La exposición incluye fotos inéditas de amigos y amantes del artista , retratos de Picasso, Aldous Huxley, Ava Gardner y Salvador Dalí.

Man Ray nació en Philadelphia en 1890 y murió en París, en 1976.  Fue uno de los artistas más innovadores e influyentes de su generación. Las fotos de esta exposición fueron tomadas entre 1916 y 1968 y hacen parte de colecciones privadas y museos como el Centro Pompidou, el J. Paul Getty Museum y el Metropolitan Museum of Art, así como préstamos especiales del Man Ray Trust Archive.

Man Ray

Retratos de las actrices Ava Gardner y Catherine Deneuve hacen parte de esta exposición.

Marcel Duchamp, Berenice Abbott, André Breton, Jean Cocteau, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Le Corbusier, Aldous Huxley y Wallis Simpson son algunos de los personajes capturados por su cámara. Desde 1920 comenzó a trabajar en esta serie de retratos para financiar sus obras de arte,  pasó sus primeros años como artista en Nueva York y rechazó una beca para estudiar arquitectura para dedicarse a la pintura. En 1915 se conoce con el artista francés Marcel Duchamp y juntos llevaron el movimiento surrealista y dada a París.

En este período, Ray jugó un papel decisivo en el desarrollo y producción de un tipo de fotograma al que llamó ‘rayografías’, y se le atribuye en la invención, junto a su amante y colaborador de Lee Miller, el proceso de solarización. En estos  retratos de los años cincuenta se incluyen experimentos con la fotografía en color, como los retratos de Juliette Greco y Yves Montand, y el retrato de la estrella de cine Catherine Deneuve de 1968.

Las fotografías, después de su exposición en Londres, estarán en la Galería Nacional de Escocia el 22 de junio del 2013 y luego en el Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú.

Man Ray

 Salvador Dalí y Man Ray

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278