Indicadores Económicos

GTA V, el juego más caro de la historia, está a la venta

Grand Theft Auto V, kienyke

‘Grand Theft Auto V’ luego de más de un año de especulaciones, artículos especializados, trailers y demás, llega a las vitrinas del mundo para que los aficionados a esta saga experimenten un nuevo mundo con una historia que incluye tres personajes.

Esta quinta entrega de Rockstar Games tuvo un costo aproximado de 265 millones de dólares, convirtiéndose en el juego más costoso de la historia, por encima de Skyrim, Halo 3, y GTA IV, además de sobrepasar el costo de algunas  producciones de Hollywood como Rápidos y furiosos 6, Los Vengadores, Avatar y Harry Potter 6.

Secretos de su trama se han filtrado poco a poco: los personajes y características online que traerá consigo. En Londres se presentó el robo de una copia a un jugador que esperó por más de tres días para comprarlo y fue apuñalado por desconocidos al salir del centro comercial donde lo adquirió, según han indicado fuentes policiales. En Holanda varios jugadores que aguardaban por comprarlo fueron embestidos por una estampida de personas al ingreso de un local comercial. En japón, debido a problemas con la traducción, solo se podrá vender hasta finales de este mes y la copia digital ha tenido retrasos con lo cual solo se podrá descargar hasta este fin de semana.

Grand Theft Auto V, kienyke

Características de los personajes

Los Santos, la ciudad insignia del juego, será la casa de los tres personajes con múltiples personalidades. Franklin, el primer personaje que aparece en el juego, vive en el sur de la ciudad, tiene un perro llamado Chop, no tiene familia y es el primer personaje en tener una mascota. Michael de Santa, segundo personaje del juego, fue el primer protagonista de la saga GTA. Es un retirado ladrón de bancos que a medida que va transcurriendo la historia del juego vuelve a su trabajo como criminal, ya que el dinero que recibe al ser protegido por el FBI no le alcanza. El tercer personaje es Trevor Phillips, un expiloto militar, adicto a las drogas que conoce a Michael cuando robaba bancos y que actualmente se dedica a la compra y venta de armas y drogas.

Características del juego

Según IGN España, portal especializado en juegos y tecnología “GTA V da libertad, hasta cierto punto, para que saltemos de un personaje a otro y realicemos sus actividades y misiones propias a voluntad (…) Podemos centrarnos en un solo personaje pero llegará un momento que no podamos hacer mucho más con él, agotadas ya sus misiones disponibles, excepto dedicarnos a actividades secundarias del juego, claro, que eso es inagotable”.

Grand Theft Auto V, kienyke

GTA V estará para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, al igual que para PC. Se espera igualmente que cuando se lance XboxOne y PlayStation 4 se tenga una versión especial del juego. En Colombia el juego se comenzará a distribuir a partir del 19 de septiembre y tendrá un costo aproximado de $150.000 pesos.

De esta forma se da inicio a una temporada de lanzamientos de juegos como FIFA 14, PES 2014, Batman arkham origins, Call of duty ghosts, Battlefield 4, entre otros.

  • EsteBanana

    Lo compraré. Se lee igual de bueno que GTA IV, el cual IGN califica de 10/10, es decir una obra maestra.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278