Indicadores Económicos

Hielos que avisan cuando se está bebiendo de más

Cubos de hielo LED

El investigador Dhairya Dand del Instituto Tecnológico de Masachussetts (MIT) bebió más de la cuenta en una fiesta en el 2012. Se despertó en un hospital y después de esta experiencia se le ocurrió la idea de crear unos cubos de hielo digitales capaces de avisarle cuándo ha bebido demasiado. Su nombre en inglés es Cheers, y fue presentado en diciembre del año pasado en una fiesta del MIT.

Cada cubo contiene un circuito electrónico programable, una pila de botón y una bombilla LED cubierta con una gelatina que da forma al invento. Cuando el cubo se enciende con luz verde quiere decir que ha bebido en dosis razonables, en amarillo que es bastante y en rojo que no se debería beber más. Dand explicó en una entrevista con The Huffington Post que quiso hacer un dispositivo que fuese gracioso para llevar a una fiesta, pero capaz de mantener un control sobre la consumo de alcohol, además explico sobre su uso: “Si uno no se afana, tomaría aproximadamente 5 bebidas para llegar al color rojo que significa alerta en los cubos. Si se está tomando un trago no muy fuerte, puede tomar entre seis o siete tragos para llegar a rojo”.

¿Cómo funciona? Los cubos se iluminan dependiendo del número de tragos que se consuman. Si se está en una fiesta, el cubo siempre estará activo debido a que tiene un sensor de sonido. Cuando la luz del cubo llega al color rojo, el dispositivo manda automáticamente un mensaje de texto a los amigos, notificando el estado del bebedor.

El vídeo de Dhairya Dand, en el que explica su invento, ha tenido miles de visitas en la red. Al punto de que se ha planteado presentar su proyecto en Kickstarter y lograr su fabricación de manera masiva.

 

Lea también

El tenedor electrónico que ayuda a bajar de peso

Los comerciales que recuerdan los colombianos

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278