Indicadores Económicos

Los hoteles más lujosos

Four Seasons George V, Kienyke

Un hotel fabricado con hielo y nieve, una escalinata estilo Luis XV, salones con mármoles de Carrara y mobiliario, y decoración de fines del siglo XV que recuerdan a sus huéspedes el glamour de la vieja Francia hacen parte de los hoteles más lujosos del mundo. La tarifa puede llegar hasta 28 mil dólares la noche.

Burj Al Arab Hotel Dubai, Kienyke

Burj Al Arab- Dubai

El Burj Al Arab, en Dubai, es el hotel más caro del mundo. En sus instalaciones solo tiene suites dobles, es un símbolo de la riqueza de esa ciudad con ocho restaurantes, uno de ellos bajo el agua. La suite real cuesta 28 mil dólares por noche.

El edificio está construido con la forma de un velero de 321 metros de altura, paredes de oro, ocho restaurantes -uno de ellos submarino-, cuatro piscinas, un parque acuático propio y habitaciones de hasta 780 metros cuadrados. Dubai es uno de los países con mayor renta per cápita del mundo, en el 2010 fue visitado por 15 millones de turistas. Este paraíso de negocios inmobiliarios tuvo como gran impulsor en los años 90 al jeque Mohamed bin Rashid.

El hotel cuenta con 202 suites dobles en 27 pisos y la más pequeña tiene 169 metros cuadrados, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y 2 reales. La mayoría de las unidades tiene cine privado, ascensor personal, tres televisores plasma de 42 pulgadas, 10 teléfonos, un jacuzzi del tamaño de una laguna y cinco mayordomos abocados al room service de cada cuarto.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la china Khuan Chew. Las instrucciones que el propio jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran “generar un impacto innovador nunca antes visto”. Para lograrlo, se utilizaron cantidades impensadas de mármol de Statutario (el mismo que empleó Miguel Angel para sus esculturas) en la recepción; mármol de carrara para paredes y pisos, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, terciopelo, 8 mil metros cuadrados de láminas de oro de la India y unas 30 mil luces.

Hotel Ritz París, Kienyke

Hotel Ritz – París

El hotel Ritz es uno de los símbolos culturales y turísticos de Francia, está situado en el centro de París y el año de apertura fue 1898. Esta cerca de Louvre, Opera House. El hotel tiene 2 restaurantes, 3 bares, un salón de convenciones, una piscina interior, un gimnasio, una escalinata estilo Luis XV, salones con mármoles de carrara con mobiliario y decoración de fines del siglo XVII, los jardines del estilo Luis XIV, lámparas de araña, edredones mullidos acolchados para las enormes camas, llaves, regaderas y molduras en baño de oro, tapices y alfombras y hasta un salón Monumento Histórico Nacional en la suite Imperial.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278