Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Huevos y espárragos

Una deliciosa receta con uno de los alimentos más nutritivos del mundo, el huevo.

Huevos

El huevo es uno de los productos más versátiles de la cocina. Se encuentran en todas partes del mundo y no solo se usan para el desayuno, sino como base para cremas, helados, masas, salsas y muchas otras preparaciones. Por su contenido nutricional, el huevo ha sido considerado muchas veces como el producto más nutritivo del mundo y el favorito de mucho cocineros, incluyéndome.

Esta semana les traigo una receta inolvidable, una forma de hacer los huevos perfectos y acompañarlos con espárragos, tomates y pan.

Huevos

Para los huevos:

1 Huevo por persona

Acomoden una olla con abundante agua y pónganla sobre el fuego. Una vez rompa hervor, agreguen los huevos crudos, máximo 5 huevos para que no baje la temperatura del agua. Hiérvanlos durante 5 minutos por reloj y retírenlos. Deben tener un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y enfriar los huevos. Una vez fríos, devuelvan los huevos a la olla de agua hirviendo y cocinen por 3 minutos más. Enfríenlos y con mucho cuidado retiren toda la cáscara. No importa si se rompen un poco durante la cocción, esto de hecho ayuda a que sea más fácil pelarlos. Para calentarlos solo deben sumergirlos en agua caliente por 30 segundos.

Esta técnica funciona para Bogotá debido a que el agua hierve a menos de 100ºC a 2600 msnm. Para los lectores de ciudades sobre el nivel del mar es más sencillo, solo deben cocer los huevos en agua hirviendo por 5 minutos y 10 segundos y listo. Huevos con la clara firme y la yema cremosa y untuosa.

Huevos

Acompañamientos:

1 Pan de centeno o integral

500 gr de Espárragos

4 Tomates

Perejil

Aceite de oliva

Limón

Corten el pan en rodajas y tuéstenlas un poco en el horno. Por otro lado, corten los tomates en cubos, el perejil fino y mezclen los dos ingredientes. Sazonen con un poco de aceite de oliva, sal y limón.

Para los espárragos, acomoden otra olla con abundante agua y llévenla a hervor. Una vez hierva agreguen los espárragos para blanquearlos por 1 minuto y medio. Retírenlos y sirvan sobre el pan tostado con un poco de la ensalada de tomates y el huevo. Rompan el huevo y disfruten del festín.

Huevos

Esperen más recetas la próxima semana, y no olviden visitar mi blog http://tallercocina.com para más recetas y artículos. Hasta la próxima.

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310