Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Conoce el lado dulce y acido de Linda Palma

Ser hija de un militar no limitó su estilo fresco y espontáneo.Conozca el lado dulce y ...

Linda Palma, Quatro, Kienyke

Linda Palma* ha sido la cara del primetime de Caracol en programas como Yo Me llamo y La Voz. Su estilo fresco y espontáneo ha generado cercanía con los concursantes y los televidentes.  Esta barranquillera de 28 años se define como una persona aventurera, arriesgada, curiosa y sobre todo muy dulce. Cursó ocho semestres de ciencia política, la carrera que espera terminar apenas tenga un respiro en su trabajo, y afirma que nunca se imaginó presentando un programa de televisión. En esta entrevista nos habla de sus sueños y sus ganas de viajar, mientras se prepara para un nuevo formato de concurso con el Canal Caracol.

¿El lado más dulce de Linda Palma?

Yo soy dulce toda. A veces soy extremadamente tierna. Creo que en un mundo con tantas cosas negativas, tener esa inocencia ayuda a conservar a la gente que está alrededor y a no dejarse llevar por cosas malas.

 ¿Y el lado más ácido?

Soy arriesgada, aventurera, muy curiosa y me gusta explorar todo lo que sea nuevo: lo que me da miedo lo he hecho y lo quiero seguir haciendo. Hay que tomar riesgos porque sino te quedas con la duda eterna.

¿Siempre le gustaron las cámaras, el mundo del entretenimiento?

Nunca me llamó la atención ser el centro de atención, siempre fui de bajo perfil. Yo estudié ciencia política y gobierno, era lo que me gustaba,  mi proyecto de vida y en lo que me visualizaba. El  entretenimiento me interesaba, pero nunca me imaginé al frente de la pantalla, ni ser modelo, ni reina, ni presentadora, nada que tuviera que ver con ese tipo de cosas. Esto llegó un día a mi vida, me llamó la atención y después se dieron muchas oportunidades.

Entonces, ¿cómo llega a la televisión?

Es muy curioso, porque no me gustaban los reinados y llegué justamente gracias a eso. Un día iba por la calle 85 y llegó un cazatalentos y me dijo: “mira tú tienes un perfil perfecto para hacer comerciales”, yo le respondí “no”, porque siempre he sido una niña de jeans y tenis, que anda relajada. Pero, él siguió insistiendo y me convenció. Empecé a hacer castings y finalmente salió la oportunidad de concursar en Señorita Bogotá. Acepté y con el apoyo de mis papás decidí hacerlo. Pasó la experiencia del reinado, no gané evidentemente, porque  no estaba preparada, pero eso me ayudó para dar el paso a la televisión y empecé a hacer parte del equipo de presentadoras de City TV.

¿Cómo fue su experiencia en City TV?

Yo amo esa canal, fue mi casa cinco años, y lo mejor de City TV es que tu simplemente tenías que ser Linda Palma, eso era lo que gustaba, lo que tú eres, comencé con el cubrimiento de un torneo de golf, nunca había hecho entrevistas en mi vida, me dieron un micrófono, una apuntador ya  hablar. Ya después estuve en programas juveniles, entrevistas a artistas, programas en vivo, y lo que he logrado es construir el sello de Linda Palma.

Fue la presentadora más joven en el set de Yo me llamo y La Voz Colombia en el primetime ¿Qué retos personales había?

El principal reto fue cuando llegué a Yo me llamo, porque venía de City TV, donde me conocían pero era un nicho pequeño por ser un canal local.  Entonces tienes que llegar pisando fuerte, decir: “Hola, mi nombre es Linda Palma, estoy acá por esto, este es mi trabajo”. Esa primera noche fue terrible, pero gracias a Dios me recibieron muy bien. Yo creo que el reto es ese: entender que soy muy responsable, muy constante, y que me lo merezco.

Linda Palma, Kienyke

¿Cuál es su estilo, su sello único como presentadora?

Yo creo que soy muy espontánea y de pronto la mayoría del público está acostumbrado a que la presentadora sea muy acartonada, muy puesta, pero no, Linda es una mujer joven, como cualquier mujer de 28 años, aunque evidentemente estoy muy arreglada, como la gente espera verme, pero soy una persona muy cercana. La improvisación es un don, me siento muy orgullosa y lo descubrí gracias a la televisión

Linda nació en Barranquilla y vivió en muchas partes de Colombia ¿Qué experiencias recuerda de eso?

Mi mamá es de Barranquilla y mi papá es de Casanare; de entrada tengo un contraste gigante en mi casa. Soy hija de papá militar de la armada y por eso viví en tantas guarniciones militares. Tengo recuerdos de todo el país porque viví en lugares como Bahía Málaga en el pacífico colombiano, en una base naval, donde pase toda mi infancia. En Málaga crecías siendo tú, no tenías miedo a nada, porque era un ambiente más sano. Recuerdo los paseos, la libertad, no existía el miedo para los papás, ni para uno.

 

  • http://twitter.com/gloria_soto_10 Gloria Soto

    Que termine de estudiar por que la tv es efímera, son 5 minutos y ya.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310