Indicadores Económicos

Llega Twitter Music

Twitter music, kienyke

A finales de marzo llegará Twitter Music, una aplicación de música para iOS que sugerirá artistas y canciones basándose en las preferencias de los usuarios de esta red social. De acuerdo al portal de tecnología CNET, Twitter adquirió en los últimos seis meses el servicio We Are Hunted, creado por un grupo de desarrolladores de software de Australia en 2009, el cual procesa información de las canciones más populares en las redes sociales.

Los usuarios de Twitter podrán registrarse para recibir las recomendaciones de música personalizadas. Aunque también es posible utilizar la aplicación sin tener una cuenta. De hecho, esta incursión de Twitter en el terreno musical llegaría también en forma de aplicación iOS  y podría usar Soundcloud para reproducir los contenidos musicales.

Twitter music, kienyke

La aplicación se dividirá en cuatro secciones: “sugerido” ( recomendará canciones y artistas basados ​​en las personas que sigue un usuario), “#NowPlaying”( tendrá enlaces a canciones que la gente utilice con ese hashtag), “Popular” (tendrá las tendencias de We Are Hunted), y “emergente” (sobre los nuevos sonidos y la escena independiente). Al dar clic en la cuenta de un artista, la opción mostrará una breve biografía junto con enlaces a cualquier tipo de música que dicho artista haya almacenado en SoundCloud o iTunes.

Twitter music, kienyke

El nuevo servicio de música  en streaming viene a competir, entre otros, con el que está lanzando Facebook, enfocado totalmente a compartir música. Otras empresas como Apple y Google estarían también desarrollando sus propios servicios de música Online debido al crecimiento de estas plataformas y revelaciones de música independiente a través de la red.  Con este anuncio se sigue fortaleciendo los contenidos multimedia en esta red de microblogging: cambios en la foto de portada y los videos con Vine.

@TwitterMusic

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310