Indicadores Económicos

El primer MBA de moda en Colombia

Blogger Loren Barake, Fashion, Moda

Loren Barake es una diseñadora de modas barranquillera,  hizó un master en retail buying y merchandising en Florencia. Trabajó con Salvatore Ferragamo, Sara Battaglia y marcas como Benetton y ÖTZI. Su blog Fashion Memoires nació en 2008 en Milán, mientras recorría sus calles y tomaba fotografías con lo mejor del estilo callejero. Loren será la encargada de dirigir el primer Master en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza de ESDEN Business School para Colombia.

Las fashion bloggers generan tendencias y son el pulso de la moda en la actualidad,  además se han convertido en inspiración para los diseñadores y las principales casas casas de moda. Este MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza llega a Colombia por la acogida que ha tenido en países como México y España. Hablamos con esta bloguera colombiana sobre su visión de la moda y qué significa este master para la industria de la moda en nuestro país:

Loren Barake, Kienyke, Blogger, Fashion, Moda

Fotos: Blog Fashion Memoires de Loren Barake

¿Cuándo empieza la fascinación por la moda?

L.B: Desde muy pequeña estaba obsesionada con la ropa. Desde temprana edad estaba fascinada con los guardarropas de mi mamá y con combinar prendas para que ella usara. Me obsesionaban los materiales, texturas y formas de la ropa que allí encontraba. Para las compras de moda soy muy eficaz y siempre he sido la personal shopper de la familia entera.

¿Cuándo comenzaste tu blog? ¿cuál es su enfoque?

Mi blog comenzó en el 2008, cuando vivía en Milán y recorría sus calles fascinada tomando fotos de cómo se vestían algunas personas. Encontraba muy inspirador el estilo de quienes pasaban por ahí y sentía que era necesario plasmarlo de alguna manera. Lo que intento con mi blog es difundir información y fotos para quienes amen la moda tanto como yo. Propongo tendencias antes de que sean fuertes y doy tips sobre como seguirlas.

¿Por qué las fashion bloggers se han vuelto tan importantes en la moda?

Los fashion bloggers generan contenido a diario, de donde se inspiran los diseñadores y las casas de moda, pero quizás lo más importante es que han vuelto accesible la información de moda para los lectores y la promueven rápida y eficazmente en toda la red.

Fashion memoires, ¿qué pasarela o diseñador ha sido memorable para ti?

Grandes maestros como Yves Saint Laurent, Cristóbal Balenciaga y Azzedine Alaia.

Muchas fotos de Street style en tu blog ¿cómo te nutren las calles del mundo para el blog?

Lo que más me inspira es el Street Stye, siento que la manera en la cual la gente interpreta la moda y propone tendencias es vital para una cultura. Me encanta hacer reportajes de tendencias  también y proponerlos a mis lectores.

¿Qué se necesita para ser una fashion blogger exitosa?

Proponer algo diferente, tener una visión personal y convicciones fuertes

  • Erika Botia

    Es una gran oportunidad para los creadores o seguidores de Moda en nuestro país, mi total admiración.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310