Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Los inventos más ingeniosos de 2012

La revista TIME los reseñó. Varios son económicos y se comercializarán en el mercado. Otros sólo ...

Cassander Eeftinck

Los neumáticos se inflarán solos

Goodyear desarrolló un auto-regulador de presión interna capaz de identificar si el nivel de aire en las llantas del vehículo está bajando. Cuando el dispositivo se activa, una válvula permite el flujo de viento hasta que la cantidad sea la adecuada. El conductor no percibirá cuando se calibren sus ruedas.

Neumáticos que se inflan solos

El kit casero para identificar el VIH

Se necesita una pequeña muestra de saliva y esperar 20 minutos. El OraQuick HIV Test es capaz de identificar anticuerpos que indican la presencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.  En Estados Unidos, el producto se distribuye con un manual y una línea telefónica que atiende las 24 horas a quien resulte positivo.

Test casero VIH

El destornillador al estilo ‘Wii’

Los sensores que se usan en los Nintendos Wii fueron incluidos en un destornillador. La herramienta es sensible al movimiento de la mano. Si el sujeto gira el destornillador hacia la derecha, un mecanismo activa el instrumento que comenzará a atornillar. Si gira su muñeca hacia la izquierda, el sistema aflojará la tuerca.

Destornillador wii

Envases que no desperdician

Si está cansado que gran cantidad de la salsa de tomate en frasco se quede adherida a la botella, le interesará saber que un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron envases  con materiales que facilitan el fácil deslizamiento del producto. La capa resbaladiza puede ser incluida a empaques de vidrio, cerámica, metal o plástico.

Envase que no desperdicia

El destilador ecológico

Un filtro de agua que trabaja con energía solar podría facilitar el proceso de purificación del preciado líquido en regiones costeras, en especial del tercer mundo. Se consigue desde 50 dólares y ha demostrado ser un 67% más eficiente en la destilación de agua, además de ser amigable con el medio ambiente.

Destilador ecológico de agua

Los anteojos del futuro

El coloso de la Internet quiere que veamos maravillas. Google Glass serán más que gafas; tendrán un sistema que permitirá tomar fotos, navegar por la red, consultar mapas y agendas e incluso conversar en vídeo llamada, sin interrumpir el campo de visión del usuario. Podrán costar US$1.500 y saldrían al mercado en un año.

Gafas Google del futuro

El traje del ‘Hombre-pájaro’

Un sudafricano, Julian Boulle, confeccionó un traje de ave con el que voló desde 5 mil pies de altura. Lo hizo en el Campeonato Mundial de Wingsuit Flying y llegó a tierra en 23,41 segundos.  Todo le salió bien al deportista de alto riesgo gracias a su prenda de vestir, que cuesta casi 2 mil dólares.  Más de estos trajes serán vendidos, sólo para quienes practiquen esta actividad.

Traje del hombre pájaro

Para aventuras en aguas profundas

El “Deepsea Challenger” ha sido el submarino que ha llegado más al fondo en el océano. En marzo descendió 11 kilómetros en el Pacífico y demostró ser capaz de soportar más de mil atmósferas de presión, que equivalen a tres camiones de peso sobre el dedo de un pie. El vehículo tiene cámaras fotográficas digitales y acelerador de descensos. Podría costar 8 millones de dólares.

Submarino Deepsea Challenger

El que llegó a Marte

Para la ciencia el aterrizaje del robot Curiosity fue uno de los más grandes logros de este año. El vehículo investigador de la NASA, de una tonelada de peso, llegó en agosto al planeta rojo para analizar el lugar y determinar si alguna vez hubo vida. La misión costó 2,5 millones de dólares.

Nubes en el cuarto

Un artista holandés logró generar al interior de una habitación el ambiente perfecto para crear una nube blanca. Cuidó la temperatura, humedad e iluminación del cuarto  y con una máquina generó una porción de niebla, tal como la vemos en el cielo. El fenómeno es capaz de mantenerse unos minutos.

Cassander Eeftinck

  • luisortizolmos

    aca en colombia existe el congreso de la republica que desaparece entre sus integrantes miles de millones en segundos, eso no es lo raro, lo raro es que aparecen en sus activos y los de sus familiares. 

  • nelsonbs

    “un artista holandés logró generar al interior de una habitación…” Lo que quiere decir es EN el interior de una habitación.

  • http://www.facebook.com/freddy.vanegasp Freddy Vanegas P

    muy bueno, me sirvió leer esto para cambiar de ambiente y aprendere un poco … gracias

  • http://twitter.com/ACATALINA ANDREA SAAVEDRA S

    SIN PALABRAS

  • http://twitter.com/ACATALINA ANDREA SAAVEDRA S

    evolusión la base de la prolongación de la vida

  • http://twitter.com/VERDADESCUBIERT JHON HAMERZON

    excelente aunque deberían haber mas inventos ecológicos que ayuden al medio ambiente

  • http://profile.yahoo.com/KHVMIRDRTLRBEFUL7P3NZIXEVU Carlos Eduardo

    Aca en Colombia existe un Procurador que se cree Una Trilogía para El que solo existe sea el único elegido de los tres Propuestos 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310