Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Los primeros libros de la historia

La religión y la ficción fueron las principales temáticas de estos libros catalogados como incunables. Estos ...

Biblia Gutenberg

El primer libro salió de la imprenta de Johann Gutenberg, en el siglo XV. A los primeros libros publicados se les conoce como incunables y fueron el inicio de la era moderna para la publicación de diversas novelas y autores. La religión, y posteriormente la ficción, fueron los temas de estos impresos.  Estos son los primeros cuatro libros de la historia de la humanidad:

1)      La Biblia de Maguncia o Biblia de Gutenberg (1450)

La Biblia fue el primer libro que salió de la imprenta de tipos fundidos de Johan Gutenberg, su creador. Está escrito en latín y sobreviven 47 ejemplares. El texto completo se encuentra en el Museo del Libro de Burgos, en España.

2)      El Sinodal de Aguilafuente (1472)

El primer libro impreso en español. Contiene los documentos del Sínodo Diocesano que se realizó en Segovia (España); una asamblea de sacerdotes y otros fieles de una diócesis que prestaron su ayuda al Obispo para la comunidad diocesana. Una institución de vieja tradición eclesiástica.

El Sinodal de Aguilafuente-(1472)

3)      Los Doce trabajos de Hércules (1483)

Se publicó en catalán con el título Los dotze treballs de Hércules, de Enrique de Villena. El león de Nemea, La Hidra de Lerna, el jabalí de Erimanto y La cierva de Cerinia son algunos de los doce pasajes  que narran las travesías de Hércules con monstruos y personajes mitológicos.

Los Doce trabajos de Hércules-(1483)

4)      La Primera edición de La Celestina (1499)

En el imaginario colectivo, La Celestina es la persona que encubre y protege a dos enamorados. Los amores de Calixto y Melibea y la alcahuete Celestina es otro libro incunable del escritor Fernando de Rojas. Un clásico en la literatura Iberoamericana.

La Celestina

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310