Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Bicicletas hechas con bambú

Este material no necesita contaminantes para su explotación, es excelente purificador de aire y su planta ...

Bicicletas de bambú Gallardo, Kienyke

Gallardo Bikes es una marca bogotana creada por el diseñador industrial Jairo Eduardo Suárez Gallardo, que en medio de una investigación sobre maderas para la fabricación de sus instrumentos musicales, encontró en Internet un video sobre bicicletas con marcos en madera,  y lo llevó a otro de bicicletas con marcos en bambú. Tras construir la primera, fabricó otros marcos personalizados para familiares y amigos.

Bicicletas de bambú Gallardo, Kienyke

Los marcos en bambú existen desde el siglo XIX, y eran fabricados por Bamboo Cycle Co, en Londres. En la actualidad, diferentes fabricantes las están haciendo en países como Holanda, México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Ghana, entre otros.

Para la fabricación de los marcos se utiliza bambú y fibras naturales para las uniones y se ha experimentado con fibra de carbono, de vidrio y cáñamo. Los timones que desarrolla esta marca colombiana combinan maderas de origen nacional (granadillo, guáimaro, cedro, flor morado, sapán, etc). Para el ensamble de la bicicleta se utilizan componentes de marcas reconocidas.

Bicicletas de bambú Gallardo, Kienyke

En Gallardo Bikes se pueden personalizar desde las bicicletas urbanas pensadas para terrenos más uniformes como ciclorrutas y calles, generalmente con una sola velocidad, hasta las cross country que están diseñadas para disfrutar el campo, andar por trochas, barro y terrenos agrestes. Estos marcos pueden ser usados para estos dos tipos de bicicletas.

Para Jairo Eduardo Suárez, su propietario, su marca busca crear opciones sostenibles de movilidad en Bogotá y otras ciudades, y que estos productos sean reconocidos no solo por su valor estético sino por su calidad y durabilidad, a nivel nacional e internacional:  “Gallardo Bikes ofrece una línea de marcos con tallas estandarizadas para cada tipo de uso. Adicionalmente, se le ofrece al cliente el marco hecho a la medida, dependiendo de su uso y de los componentes que le quiera instalar a su nueva bicicleta. Los marcos se pueden hacer a la medida, dependiendo de las características antropométricas de cada cliente y de los componentes que el cliente posea y desee utilizar. Por ejemplo, si tiene una bicicleta de montaña pero quiere ponerle un marco de bambú, se toman las medidas del cliente y se adaptan los componentes de su bici anterior al nuevo marco”.

Bicicletas de bambú Gallardo, Kienyke

Movilizarse en bicicleta es una forma de contribuir con la disminución de emisiones de gases que producen efecto invernadero. El bambú es producido en Colombia y no necesita de procesos complejos ni contaminantes para su explotación, es un material con muchas bondades: es un excelente purificador de aire, pues es la planta que más dióxido de carbono absorbe y la que más oxigeno produce.

Para más información visita:

@gallardobikes

Facebook

www.gallardobikes.co 

  • Monica

    Pero, si dices que es un excelente purificador de aire…por q se tala la planta? o sigue aportando sus beneficios después de formar parte de una bicicleta…………..

  • http://www.facebook.com/angela.m.riveros.3 Angela María Riveros

    Hola Monica, la planta no se tala, se poda. No se elimina para extraer el bambú. De esa forma puedes mantener la planta y dejarla crecer nuevamente.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310