Indicadores Económicos

El fenómeno publicitario en los medios digitales

Publicidad en internet, Kienyke

Aunque la televisión continúa encabezando las inversiones publicitarias, los medios en Internet aumentan cada vez sus ingresos por este rubro. Incluso se espera que desplace a los impresos, según estimaciones de la agencia de publicidad ZenithOptimedia. Esta agencia proyecta que la publicidad en el mundo crecerá un 4.6% durante el 2013. La gran novedad es que este aumento en la inversión publicitaria se dará gracias a los medios en la web y en mercados emergentes, como América Latina. 

Las consideraciones de la agencia subrayan que la inversión en Internet tendrá un valor de 21.4% para 2014, lo que desplazará a los medios impresos.  Se pronostica que la red representará un 60% de crecimiento en publicidad para 2014 y lo seguiría la televisión con un 41%. Estas cifras ponen de relieve que la publicidad en Internet ha dejado de ser el contentillo de los anunciantes o “la ñapa” agregada en el paquete publicitario para las empresas. 

Por regiones, la publicidad en Europa crecerá un 0,9% en 2014, mientras que Estados Unidos participaría con un 29% ese mismo año. En tanto que los países en desarrollo (América Latina en particular), invertirán un 33% más en el próximo año. 

Para los expertos, este fenómeno publicitario se explica por las ventajas que representa Internet. Juan Carlos Samper, codirector de Batanga Media (el conglomerado de medios Online más grande de América latina) explica: “Queremos que las marcas entiendan que con Internet se pueden perseguir tres objetivos muy diferentes. Hacer branding para difundirla, crear tráfico para su sitio web u obtener resultados para una campaña de registro de consumidores”. 

Entre los países de América Latina con más inversión en publicidad para la red , Brasil está a la cabeza, le siguen México, Argentina, Chile y Venezuela. El boom económico que experimenta la región ha sido determinante, pero, además, la digitalización de estos países.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278