Indicadores Económicos

Pantallas flexibles

Pantalla flexible

En la convención tecnológica CES se presentaron las pantallas flexibles para dispositivos móviles. Con menos de 1 milímetro de grosor, tienen la capacidad de doblarse y enrollarse como un lápiz. El prototipo de pantalla flexible, tecnología bautizada como Youm, abre un mundo de posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos móviles.

Están elaboradas en plástico (no en cristal), lo que las hace flexibles: “Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae”, comentó Brian Berkeley, vicepresidente de la división de pantallas de Samsung.

Pantalla flexible

Las pantallas flexibles funcionan con tecnología OLED, que significa Diodo Orgánico Emisor de Luz, o sus siglas en ingles Organic Light-Emitting Diode, las cuales están hechas de pequeñas moléculas o polímeros que al recibir una estimulación eléctrica emiten luz por sí mismas, es decir, se trata de un diodo con una capa electroluminiscente formada por componentes orgánicos. Estas sustancias químicas son extremadamente sensibles al oxígeno, por lo que deben estar selladas completamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Con este prototipo se abre la posibilidad de guardar el teléfono o tablet como si fuera una hoja de papel. La compañía también mostró un video de un concepto futuro, con un aparato del tamaño de un teléfono que se abre como un libro y deja ver una pantalla del tamaño de una tableta.

Los teléfonos móviles, las tabletas, los ordenadores, los televisores, las cámaras de fotos conectadas y todos los gadgets prometen acomodar la patente en los próximos años. La idea es que los periódicos y libros se lean en esta superficie en un futuro.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310