Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Películas recomendadas para el 2013

Amour, Ana Karenina y Los Miserables son algunas de las producciones cinematográficas que llegan a las ...

Amour, Michael Haneke

El próximo 10 de enero serán anunciadas las películas nominadas para la edición número 85 de los premios Oscar. Desde el próximo mes llegan a las salas de cine colombianas películas aclamadas por la crítica: Amour del director Michael Haneke y adaptaciones de las obras literarias como Ana Karenina y Los Miserables, con actrices reconocidas como Keira Knightley y Anne Hathaway. Aquí van algunas películas recomendadas para el 2013 y favoritas para los premios Oscar:

 

Imagen de previsualización de YouTube

Amour

Dirigida por el austríaco Michael Haneke, reconocido por películas como La Cinta Blanca, Cache y La Pianista, esta cinta fue premiada en el Festival de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián. La revista Time la seleccionó como la mejor película del año y llega a las carteleras colombianas el próximo 1 de marzo. Su producción representa en los Oscar a Austria y está protagonizada por Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre), William Shimell (Geoff). La película cuenta la historia de Georges y Anne, dos profesores de música clásica jubilados cuyo amor será puesto a prueba.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Lo Imposible

Esta película basada en la historia real de María Belón y su familia en el tsunami del 2004 es dirigida por el español Juan Antonio Bayona, reconocido por trabajos como El Orfanato. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. Aproximadamente 30 millones de euros y cuatro años de trabajo fueron necesarios para la producción de esta película. Lo imposible llega a las carteleras de cine en Colombia el 4 de enero.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Los Miserables

Anne Hathaway y Hugh Jackman protagonizan la adaptación a la gran pantalla del clásico de la literatura francesa de Víctor Hugo. Dirigido por el ganador del Óscar Tom Hooper del Discurso del Rey, esta película traslada a las salas de cine uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. La película será estrenada el próximo 22 de febrero en Colombia.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Ana Karenin

Jude Law y Keira Knightley protagonizan Ana Karenina, adaptación de la novela de Leon Tolstoi, dirigida por Joe Wright, famoso por llevar a la pantalla grande otras obras literarias como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Expiación. La dirección de arte, la fotografía de la Rusia de la época de la época y la actuación de Keira Knightley la convierten en una favorita para los Oscar. Se espera su estreno en Colombia a mediados del 2013.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Bestias del Sur salvaje

Es la sorpresa del cine independiente en el 2012, debutó en el Festival de Cine de Sundance y es una de las apuestas para los Oscar. Es la opera prima del neoyorquino Benh Zeitlin. Una fábula apocalíptica que cuenta cómo una niña de 9 años y su padre deben hacer frente a la llegada de animales prehistóricos a su comunidad.

  • http://www.facebook.com/Estiven.Zpta Quevin Zapata

    Felicitaciones, excelentes recomendaciones.

    Pd. Deberían crear una sección de cine.

  • http://twitter.com/FernandoMezaAya Fernando Meza A

    Me parecen buenas estas críticas y promociones del buen cine, sobretodo del cine -arte y del cine independiente.También estoy de acuerdo que deberían tener como revista y contar para el lector o tele-cine-lector con una sesión y enlace o espacio en lenguaje y apreciación cinematográfica,por aquéllo del “placer de saber más y llegar más y mejor”.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310