Indicadores Económicos

Recetas de chefs internacionales para Semana Santa

Mario Batali, Hubert Keller, Jamie Oliver, Kienyke

Jamie Oliver, Hurbert Keller y Mario Batali son los chefs más activos en la red e invitados a los programas de gastronomía más importantes en la televisión de Estados Unidos e Inglaterra. Para esta Semana Santa tienen propuestas fáciles de preparar en casa:

Jamie Oliver, salón con papas, Kienyke

Jamie Oliver

Es uno de los grandes chefs del Reino Unido.Comenzó a los cinco años ayudando en la cocina del restaurante de sus padres. A los 13 años lo contrataron en un restaurante local y en unas semanas había sustituido al encargado de las ensaladas. Estudió en el Westminster Catering College y aprendió a hacer pasta y pan con Antonio Carluccio. Se inició en la cocina mediterránea del River Café, donde fue descubierto por un productor de televisión que pensó que sería el personaje perfecto para presentar un programa de cocina. De ahí saltó a la fama en series de televisión como The Naked Chef, libros de recetas y contratos publicitarios millonarios. Su restaurante más famoso es Fifteen, en Londres.

Salmón con papas horneadas:

Ingredientes

600 g papas

1 cabeza de hinojo

Sal marina

Pimienta negra recién molida

1 manojo perejil de hoja plana fresco finamente picado

2 diente de ajo finamente picado o rallado

15 gr mantequilla cortada en trozos pequeños

Aceite de oliva

4 filetes de salmón de 120g cada uno (de fuentes confiables)

Unas cuantas hojas de menta finamente picadas

1 pequeño puñado queso Parmesano, rallado

Ralladura de 1 limón

Preparación

Precaliente su horno a 220°C/.Ponga agua salada a hervir en una olla grande. Parta por la mitad las papas y recorte la cabeza de hinojo, dejando la zona más frondosa para guarnecer más tarde. Corte la cabeza de hinojo en ocho cuñas, añada estos al agua salada con las patatas partidas por la mitad y cueza a medias por alrededor de 6 minutos.

Escurrir los vegetales en un colador y dejar secar por un minuto. Pasarlos a una fuente de horno y sazonar con sal y pimienta al gusto. Rociar con la mitad del cilantro picado y todo el ajo, esparcir la mantequilla y rociar aceite de oliva. Mezclarlo todo en la fuente de horno y sacudir (como meciéndola) hasta obtener una capa uniforme. Poner en el horno por 30 minutos o hasta que se vea dorado.

Mientras las verduras se asan en el horno, puede comenzar a preparar los filetes de salmón. Haga pequeños orificios en los filetes con cortes de aproximadamente de 1 cm de profundidad. Esto no sólo ayudará a que los saberes penetren el pescado sino que acelerará el proceso de cocción. Sazonar bien ambos lados del pescado y rellenar los cortes con el cilantro picado restante y la menta. La menta marida (va) muy bien con pescados aceitosos como el salmón.

Una vez que las papas están doradas, se sacan del horcón y se espolvorean con parmesano. Luego, ponga el salmón con el lado de la piel hacia arriba. Espolvoree con la ralladura de cáscara de limón y rocíe con el aceite de oliva y ponga a cocinar durante 15 min.

Antes de sacar el salmón del horno, corte las hojas de hinojo que había separado. Rocíelos sobre el plato terminado y sírvalo justo en medio de la mesa y buen provecho!.

@jamieoliver

http://www.jamieoliver.com/

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278