Indicadores Económicos

Sexo ecológico

Sexo ecológico, Kienyke

El mercado de los juguetes sexuales es una industria que crece cada día más, al punto de que se estima que en el mundo entero este mercado mueve 15.000 millones dólares anuales. Sin embargo, la creciente demanda también ha avanzado hacia una revolución verde: una tendencia que comenzó hace cuatro años en Estados Unidos con productos eróticos que cuidan al medio ambiente y la salud de las personas que los usan.

El sexo ecológico se trata de lubricantes orgánicos, juguetes eróticos de cristal, esposas de materiales reciclados, preservativos vegetarianos (sin proteínas animales), entre otros objetos con un alto componente de diseño que comienzan a entrar en el mercado de los juguetes sexuales reemplazando a aquellos producidos en su mayoría en China y que contienen algunos materiales dañinos como ftalatos (sustancias para ablandar el plástico), anticongelantes y limpiadores de hornos. Por esta razón algunas firmas como Earth Erotics, líder en el sector erótico ecológico norteamericano, demuestran que las compras orgánicas ya no solo se trasladaron al mercado de la comida o la ropa, sino que saltaron a los sex shop verdes.

Juguetes sexuales ecológicos, Kienyke

Los sex shops de juguetes eróticos ecológicos comenzaron  aproximadamente hace 4 años en Estados Unidos. En Europa han tenido una amplia acogida por su diseño y componente medioambiental. 

“Acá encontrarás una adorable selección de vibradores no tóxicos, libres de ftalatos y PVC…Son productos de la mejor calidad, amigables con el cuerpo. Si escoges uno de estos vibradores con batería por favor usar baterías recargables porque sabemos que vas a amar tu nuevo juguete y lo vas a usar seguido”, dice la página de Earth Erotics. De igual forma, Selfserve Toys, otra tienda de sexo verde en Berlín, anuncia que esta es una alternativa positiva para la vieja escuela de las tiendas para adultos: “Creemos que el sexo debe ser saludable y que el placer es bueno para ti…por eso juguetes sin consecuencias negativas para el medio ambiente traen felicidad sexual a hombres y mujeres”.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310