Indicadores Económicos

Siéntate sobre un animal

Máximo Riera

El artista español Máximo Riera está dedicado al arte desde hace más de treinta años, principalmente a la fotografía, pintura y escultura, aunque también ha publicado diversos libros de poesía. La experiencia de sus viajes por Europa y el Caribe han influido en el uso del color y la atención por los detalles que tanto marca y representa el significado de sus creaciones. Su obra muestra una influencia importante del expresionismo abstracto y el arte pop. Sin embargo, son sus sillas en forma de pulpo, rinoceronte, ballena, foca y escarabajo las que la han dado fama mundial. “Escogí la silla, un objeto del día a día, algo que tomamos como algo común y banal en nuestras vidas”. 

Máximo Riera

Sus sillas, una mezcla de escultura y fotografía, reflejan la vitalidad natural del propio animal mientras que se muestra fiel a su apariencia física. La colección quiere ser un homenaje a la naturaleza y más directamente al reino animal representado  por cada uno de estos seres vivos. Teniendo en cuenta y respetando su funcionalidad básica, ha querido otorgarle vida propia, dándole más presencia y creando un vínculo más fuerte entre el espectador, pieza y el espacio que los circunda.

Máximo Riera

Para este proyecto, el artista necesitó la ayuda de tecnología más avanzada para poder conseguir el máximo grado de representación de las piezas. Después de realizar los dibujos, éstas se transformaron en imágenes infográficas tridimensionales, utilizando programas de modelado virtual y siempre bajo la supervisión del autor.

Máximo Riera

Para más información de las sillas de este artista visita Maximoriera.

  • Kadine

    aqui serian muy populares las sillas ratas de dos patas, silla sabandija y silla monocuco

  • Kadine

    aqui seria muy popular la silla sabandija, silla rata de dos patas y silla monocuco

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278